Voluntarios plantan dos mil árboles en la Sierra de Monchique

Voluntarios plantan dos mil árboles en la Sierra de Monchique

La cordillera de Monchique ha tenido 2.000 árboles más desde el sábado pasado (14), después de que un grupo de 50 voluntarios plantaron robles de Monchique, alcornoques y castaños para restaurar los hábitats de montaña destruidos por el incendio de 2018.

La iniciativa es parte del proyecto «Renature Monchique», que ya ha permitido plantar alrededor de 15,000 árboles desde principios de noviembre de este año, una cifra que aumentará a 75,000 a fines de abril de 2020, según el plan de acción del proyecto. Tiene la intención de conservar los recursos naturales y la biodiversidad de las montañas del Algarve, así como mitigar los futuros impactos del cambio climático en el territorio.

Renature Monchique está coordinado por GEOTA, con el apoyo de la Región de Turismo del Algarve (RTA), el municipio de Monchique y el Instituto para la Conservación de la Naturaleza y los Bosques (ICNF) y está financiado por Ryanair, que quería compensar las emisiones de dióxido de carbono de sus vuelos.

Para el presidente de la RTA, João Fernandes, esta acción muestra que «el camino del Algarve también se hace aquí, al implementar una estrategia que incluye la conservación de la naturaleza, salvaguardar la biodiversidad y la educación ambiental», dice.

Según la presidenta de GEOTA, Marlene Marques, esta acción «permitió la participación activa de la comunidad y los socios en el proceso de renaturalización de la cordillera de Monchique, un paso esencial para la recuperación del patrimonio natural de la región», concluye.

“Estamos encantados de apoyar esta iniciativa de reforestación en Monchique. Nuestros clientes han adoptado nuestro programa de compensación de carbono con sus generosas donaciones, financiando la plantación de 15,000 árboles en la región desde noviembre. Estamos extremadamente orgullosos de estos clientes preocupados por el medio ambiente, y esta semana estamos especialmente orgullosos de nuestro personal, que se ha ofrecido voluntario para visitar Monchique y trabajar incansablemente para ayudar a restaurar los hábitats de montaña «, dice Kenny Jacobs, Director de Marketing de Ryanair.

Categories: Actualidad, Faro, Naturaleza

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4