XVII Feria Medieval de Silves invita a vivir “Un día en la historia”

XVII Feria Medieval de Silves invita a vivir “Un día en la historia”

Después de un paréntesis de dos años, la Feria Medieval vuelve a la ciudad de Silves, del 10 al 20 de agosto, con 11 días de recreación histórica de la época medieval de la antigua capital del Reino del Algarve, en un recorrido a través del tiempo que invita a vivir «Un día en la historia».

El día a día del Xilb islámico en uno de los viernes del año 1147 marca la pauta de esta edición del evento, que llena el madinat de Xilb con momentos y sonidos ya conocidos, como la bienvenida del Visir, la llamada a la oración por el Al-Muezzin, el zumbido de los vendedores y el sonido de la música y la alegría contagiosa de estos días.

Dos torneos diarios, un espectáculo en el Castillo, una decena de puntos fijos de animación, animación itinerante, seis tabernas medievales, dos guardarropas, un espacio educativo y lúdico dirigido a los más jóvenes (Xilb dos Pequenos), más de dos decenas de grupos de animación; un campamento bereber con comerciantes de productos exóticos, herreros, carpinteros y alfareros trabajando en sus oficios y las habituales vivencias medievales son solo algunos de los atractivos de esta Feria Medieval de Silves, donde están presentes más de un centenar de expositores, entre artesanos, artesanos, confitería, mística, comerciantes y mouraria.

Serán 11 días que no te querrás perder en un entorno y un paisaje únicos, formados por el peculiar trazado del tejido urbano del centro histórico de la ciudad y la grandiosidad de sus monumentos. ¡El Municipio de Silves invita a todos a ser parte de esta gran fiesta de verano del Algarve y vivir “un día en la historia”!

Categories: Actualidad, Silves

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4