2.000 años de Historia en Lagos

2.000 años de Historia en Lagos

História de Lagos

«Fue fundada por el El-Rey Brigo, imponiéndole el nombre de Lacóbriga, lo que significa que data del 1897 años antes de Cristo; otros dicen que tomó el nombre de algunos lagos que una vez que estuvieron aquí, lo que que es más probable «.
(Padre Carvalho da Costa)

 

Lacóbriga – Zawaia – Lagos
Los tiempos que se mueven …
Los lagos de origen aparece asociado con pequeños arroyos con cabecera en Dog Ridge, estanques aquí formados delimitadas por dunas de arena. Los anclajes eran ricas en peces y mariscos. Pronto se convirtió en un lugar de placer a muchas personas que han hecho un importante puesto comercial.
Pasaron por aquí fenicios, griegos y cartagineses. Para ella luchó contra los romanos, moros y portugués. Lacóbriga es el nombre romano de la ciudad. Más tarde, los árabes lo llaman Zawiya (Zawaia). En 1249 es definitivamente integrado en territorio portugués por el rey Alfonso III.
Sin embargo, es la civilización árabe que influyó en la experiencia de la gente que viene. Incluso hoy en día los rasgos lingüísticos, legado cultural y arquitectónico es visible.

 

VISITAR LAGOS – Las gigantes esculturas creadas por las olas y por el mar cristalino. Las grutas iridiscentes.

Las playas, muchas de ellas arropadas por ocres rocas o extendiéndose, hasta donde se pierde la vista, por un liso arenal. Las casas pintadas de blanco o del verde suave del paisaje. Descubra uno de los lugares más recónditos y atrayentes del Algarve.

El Condado de Lagos se estense cerca de 200 km2 distribuidos por las parroquias de Barão de S. João, Bensafrim, Luz, Odiáxere y Santa Maria y S. Sebastião que componen la ciudad de «Lagos». Está a 78 kms. de la capital del distrito, Faro, y a 37 km. del Cabo de S. Vicente.

Lagos siempre estuvo habitado desde tiempos remotos, como lo demuestran diversas estaciones arqueológicas. El primitivo nombre de la ciudad – Lacobriga- nos traslada al origen celta, cerca de 2000 años a.C., siendo, durante un largo período, puerto frecuentado por fenicios, griegos y cartagineses.

El siglo XV es el siglo de oro de Lagos. Durante cerca de cuarenta años, la ciudad, debido a su localización frente a África, se convierte en puerto de partida y de llegada de las naos que, año tras año, iban descubriendo la costa de ese continente. Centro del comercio de los productos exóticos, del marfil, del oro y de la plata de África. Lagos puede ver como se edifican nuevas iglesias, aumentan el número de casas, crecen el número de comerciantes y de banqueros nacionales y extranjeros.

A pesar del terremoto de 1755 haber provocado grandes destrozos, Lagos conservó en sus calles y plazas mucho del encanto de una ciudad antigua.

En el lugar de la antigua ciudad medieval – un cuadrilátero definido por las murallas y las calles de São Gonçalo y de 5 de Outubro – las casas muestran mucho de su carácter en las macetas de las ventanas y puertas, en los hierros forjados de los balcones, en los espacios de sombra y frescura criados por calles estrechas y en los patios donde crecen higueras, vides y flores.

La parte de la ciudad nacida de la expansión de los siglos XV a XIX tiene su corazón en la Plaza Gil Eanes y en el meandro de calles donde se descubren azulejos al gusto «arte nova»; casas con fachadas nobles, la belleza de las paredes recortadas por las macetas de las ventanas. La Avenida de los Descubrimientos, por otro lado, permite conocer el perfil de la ciudad, alargar las vistas hasta los horizontes del mar, apreciar el bullicio de las embarcaciones de pesca y las aguas de la marina, reflejando los mástiles de los yates.

Hoy, la ciudad mantiene su antiguo cosmopolitismo y la vieja complicidad con el mar, respondiendo a los desafíos del presente respecto al pasado.

Vale la pena visitar sus iglesias, museos, castillo y las murallas desde donde se puede disfrutar bellas vistas sobre la ciudad, la bahía y la sierra de Monchique. La «Ponta da Piedade es una referencia de visita obligatoria, tal como las playas de este ayuntamiento que son de las más bellas de la región. Un paseo en barco por las grutas marinas, proporciona momentos inolvidables, de observación de la costa del Oro, ideal para la práctica de deportes náuticos.

En Lagos, el mar acompaña su gastronomía tradicional, particularmente  en unas sopas de pescado, navajas o almejas. Además la «açorda» de mejillón, berberecho o almeja, bien como unas sardinas adobadas, un «ensopado» de congrio o una «feijoada de buzinas», sin olvidarnos del delicioso filete de atún o una condimentada «cataplana», son platos que componen el rico menú gastronómico de Lagos.

 

Conocer Lagos

Odeáxere – Barragem (Embalse) da Bravura, Iglesia Matriz.

Bensafrim

Luz – Ruinas Romanas

Ponta da Piedade

Playas: Meia Praia, Batata, Estudantes, Pinhão; Dona Ana, Camilo, Canavial, Porto de Mós y Luz.

mapa lagos2

Lagos habitantes en 2012: 30.776.
Área km2: 213,0

C.M.Lagos (Paços do Concelho Séc. XXI)
Paços do Concelho Séc. XXI
Praça do Município
8600-293 Lagos
Telefones: +351 282 771 700
e-mail: expediente.geral@cm-lagos.pt
http://www.cm-lagos.pt

 

 

 

lagos (7) lagos (6) lagos (5) lagos (4)
lagos (2)
lagos (1) lagos lagos (21)

 

lagos (19) lagos (18) lagos (17) lagos (16) lagos (11) lagos (12) lagos (13) lagos (14) lagos (15) lagos (10) lagos (9) lagos (8)

 

 

 

lagos (3)

Categories: Municipios, Propuestas

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<