‘50 años de pintura… hasta Tavira’

‘50 años de pintura… hasta Tavira’

El Museo Municipal acoge la exposición de António Carmo

El Museo Municipal de Tavira – Palacio de la Galería acoge la exposición ‘50 años de pintura… hasta Tavira’ de António Carmo, que será inaugurada este 10 de marzo, a las 18.00 horas. La cita contará con la participación del Grupo de Cantares de la Cofradía del Medronho (Monchique).

António Carmo (Lisboa, 1949) tiene una larga carrera en la pintura, desde la primera exposición, en 1967, en la Galería 48, después de haber asistido a la escuela António Arroio. Su carrera en las artes pasa a través de la pintura, la danza y la escenografía, que le han proporcionado el contacto con muchas de las figuras de la cultura portuguesa que asistieron ‘A Brasileira’. Beatriz Costa le compró el primer cuadro y el escritor Baptista Bastos le llamó una «mano feliz».

El profesor y crítico de arte Rocha de Sousa escribió en el catálogo: «No parece difícil revisar la simbología y recordar, en otra estética, mitologías como las de la antigua Grecia. Toda esa línea que implica, en efecto, un hermoso recurso a la cultura de otros tiempos vertida y reconvertida en un marco plástico y estético tocado por la contemporaneidad».

António Carmo, que expuso recientemente en la Biblioteca Nacional y en el Museo Grão Vasco (Viseu), presenta ahora sus obras en Tavira.

Categories: Actualidad
Tags: Tavira

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<