El mercado quincenal regresa a Albufeira con normas de seguridad

El mercado quincenal regresa a Albufeira con normas de seguridad

El mercado quincenal de Albufeira reabre el próximo martes 16 de junio, con un estricto plan de contingencia basado en el control de acceso, el mantenimiento de las normas sanitarias impuestas por la Dirección General de Salud. La reapertura fue precedida por acciones para crear conciencia entre todos los participantes del mercado junto con los empleados del mercado sobre la implementación del Plan de Contingencia, las medidas de prevención y las normas de higiene.

A partir del próximo martes 16 de junio, los clientes habituales del típico mercado quincenal de Albufeira podrán ir de compras, ahora con otras precauciones, pero con todas las medidas de seguridad implementadas para evitar la propagación del virus.

Como de costumbre, el Mercado se celebra en Caliços, en Estrada de Vale Pedras, el primer y tercer martes de cada mes, de las 8h30 a 14h00 (hora local). Se definieron reglas muy estrictas, tanto para los vendedores como para los consumidores, en un trabajo que realizan varios servicios en el Municipio, en colaboración con los Bomberos Voluntarios de Albufeira, la GNR y la Autoridad de Salud Local. DGS está garantizado por el Servicio Municipal de Protección Civil.

El acceso para los consumidores se realizará a través de la entrada este, junto a la terminal de autobuses y la secretaría de la Feria. Las personas deben hacer cola fuera del mercado, con el fin de permitir el recuento por parte de los funcionarios, esperando una indicación para ingresar a las instalaciones. Además, el uso de mascarillas es obligatorio y se deben respetar todas las medidas de distancia social, es decir, evitar una distancia entre personas de menos de 2 metros, así como las instrucciones dadas por los oficiales de seguridad y funcionarios municipales, quienes pueden, en alta concentración de personas en el interior o incumplimiento de las reglas, pedirles a los clientes que abandonen el lugar o que se cierre el recinto. A pesar de todas las medidas de seguridad, el Ayuntamiento de Albufeira recomienda que las personas de los grupos vulnerables no visiten el espacio.

A este respecto, los especialistas en marketing, entre las diversas medidas destacamos el uso obligatorio de una mascarilla, colocando avisos en un lugar claramente visible para que los clientes sigan las normas de seguridad, poniendo a disposición del público de forma gratuita desinfectantes y guantes desechables, colocando un contenedor de desechos desechable en cada ubicación de servicio, mantenimiento de todas las medidas de distancia social, cumplimiento escrupuloso de los horarios de carga y descarga y el lugar de entrada de vehículos a través del acceso naciente. Además, se prohibirá todo movimiento de vehículos, con la excepción de los vehículos de rescate o la autoridad policial durante el horario de apertura del mercado.

Los comerciantes también están obligados a colocar los EPP usados, como, guantes, mascarillas y trajes en contenedores especialmente colocados en el recinto para este propósito.

Categories: Actualidad, Albufeira