Olhao se refuerza contra el frío

Olhao se refuerza contra el frío

El Ayuntamiento distribuye alimentos, mantas y ropa de abrigo entre las personas sin hogar

Para hacer frente al frío de estos días, Olhao va a llevar a cabo una iniciativa para reforzar el apoyo a la población en situación de mayor vulnerabilidad, principalmente los sin hogar. Se distribuirán así alimentos como sopa, sándwiches y bebidas, además de mantas y ropa de abrigo.

El equipo que llevará a cabo esta acción estará formado por técnicos de la División de Planificación y Acción Social y de los Bomberos y Protección Civil.

Esta ayuda a la población más vulnerable se prestará en locales donde habitualmente acostumbran a pasar la noche las personas sin hogar, utilizando para ello el vehículo puesto a disposición por los Bomberos y Protección Civil.

La iniciativa tiene lugar estos días 18 y 19 de enero, y se puede extender hasta el día 20 en función de la evolución de las condiciones atmosféricas.

Esta iniciativa tiene lugar fruto de la colaboración entre la División de Planificación y Acción Social del Ayuntamiento de Olhao y los servicios de Seguridad Social, y se llevará a cabo en todo el territorio del condado, con particular incidencia en la zona del río y baja de la ciudad.

Según el Instituto Portugués de Mar y Atmosfera (IPMA), esta situación de tiempo frío y seco se prolongará hasta el sábado.

Protección Civil Municipal alerta de la necesidad de prestar especial atención a los grupos más vulnerables, como niños, mayores y personas con enfermedades crónicas y población sin hogar.

Está además recomendada la adopción de comportamientos adecuados, por lo que, y en particular en las zonas históricamente más vulnerables, se sugiere que se evite la exposición prolongada al frío y a los cambios bruscos de temperatura, se debe usar varias capas de ropa, holgada y adaptada a la temperatura ambiente, proteger las extremidades del cuerpo (con el uso de guantes, gorros, calcetines y bufandas) y tomar sopas y bebidas calientes, evitando el alcohol que proporciona una falsa sensación de calor.

Hay que prestar también especial atención a la protección en cuanto a vestuario por parte de los trabajadores que ejerzan su actividad en el exterior, y evitar los esfuerzos excesivos resultantes de esta actividad, así como un cuidado especial a los calentadores con combustión, como braseros y chimeneas, que pueden causar intoxicación debido a la acumulación de monóxido de carbono y llevar a la muerte.

Asimismo, es importante la adecuada ventilación de las habitaciones, cuando no sea posible evitar el uso de braseros o chimeneas, evitar el uso de dispositivos de calentamiento durante el sueño, apagando siempre cualquier aparato antes de irse a la cama y estar atento a las informaciones meteorológicas y a las indicaciones de Protección Civil y las fuerzas de seguridad.

Categories: Actualidad
Tags: Olhao

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<