Loulé cancela el carnaval 2022

Loulé cancela el carnaval 2022

Debido a la aparición de la variante Omicron, que desencadenó un aumento en el número de contagios a escala mundial, y dada la proximidad del evento que no permite la planificación oportuna de su agenda, el Municipio de Loulé cancelará la edición de 2022 del desfile del Carnaval de Loulé.

A pesar de que este es el segundo año consecutivo que el desfile alegórico no sale a la calle, el Municipio estudia iniciativas que refuercen la importancia de este evento, pero que no pongan en riesgo la seguridad sanitaria de la población.

“Una vez más, tomamos esta difícil decisión, conscientes de que este es el camino correcto porque el Carnaval es un evento propicio para el contacto social, ya que reúne un promedio de 70 mil visitantes anuales, y esta nueva variante es sumamente contagiosa, la cual, por supuesto, podría provocar un aumento de la propagación del virus en el municipio de Loulé, algo que queremos evitar a toda costa. Al cancelar nuestro desfile, priorizamos la salud de nuestra comunidad”, considera el alcalde de Loulé, Vítor Aleixo.

Categories: Albufeira, Loulé