Alcoutim integra semana intermunicipal de la actividad física en casa

Alcoutim integra semana intermunicipal de la actividad física en casa

La Semana Intermunicipal de Actividad Física “Em Casa” tendrá lugar entre el 1 y el 5 de marzo, una iniciativa inédita que integra el Ayuntamiento de Alcoutim y que reunirá a siete municipios en una actividad conjunta para la toda la población.

Los municipios de Almodôvar, Aljustrel, Castro Verde, Ferreira do Alentejo, Ourique y Santiago do Cacém también están incluidos, a través de un programa semanal on line, en clases diarias que tienen lugar en tres horarios diferentes, es decir, entre las 10:00 y 10:30 horas, 18:30 y 19:00 horas y 19:30 y 20:00 horas.

El objetivo es llevar la actividad física a los hogares en tiempos de Covid-19 y encierro y, al mismo tiempo, contribuir a la adopción de hábitos de vida más saludables y la importancia del ejercicio físico en la salud.

Este es también un servicio público, prestado por varios ayuntamientos, que tiene como objetivo llegar al máximo número de personas de diversos grupos de edad, involucrando a las familias, en un momento de compartir y también ayudando a romper el aislamiento.

Debido a la pandemia y al cierre de infraestructuras deportivas, existe la necesidad de readaptar hábitos, y los impulsores de esta iniciativa, acostumbrados a trabajar por sus poblaciones, entendieron que era el momento de unirse para crear una iniciativa que cruzó fronteras y territorios, brindando una nueva experiencia y también enriqueciendo el networking y sirviendo a las comunidades.

Categories: Actualidad, Alcoutim

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4