Algarve propone a las autocaravanas una red de espacios de acogida

Algarve propone a las autocaravanas una red de espacios de acogida

La Región de Turismo del Algarve (RTA) acaba de lanzar una campaña de sensibilización dirigida a las autocaravanas que buscan un destino de vacaciones, dirigiendo la extraordinaria demanda internacional que las autocaravanas están generando en la región para la Red de caravanas del Algarve en la región del Algarve (RAARA) y potenciando el disfrute de estas infraestructuras para el ejercicio legal de esta modalidad turística.

Con el reclamo “Haz la mejor elección”, la campaña reta a las autocaravanas a pernoctar en una de las 35 unidades adheridas de la red que cumplen con la legislación aplicable para autocaravanas y ofrecen todas las condiciones de confort y seguridad, proporcionando agua, luz, botines, wi-fi, entre otros servicios. El objetivo es disuadir a las autocaravanas de alojarse en espacios informales, que carecen de infraestructura y servicios básicos, ni de condiciones de confort y seguridad.

«En el Algarve existe una red de espacios de acogida ofrecidos al conductor de la autocaravana que le permiten disfrutar de los principales atractivos del destino de acuerdo con la legislación vigente. Esta es, en los últimos años, una modalidad con una demanda creciente en toda Europa, que la pandemia ha hecho aún más evidente», dice el presidente de RTA, João Fernandes.

«La pernoctación en lugares como aparcamientos de playas, acantilados, dunas y pinares plantea graves problemas de higiene y salud pública, modifica el delicado equilibrio medioambiental de lugares protegidos y constituye un riesgo de seguridad innecesario para las autocaravanas. Esta campaña les reta precisamente a hacer la mejor elección, que será siempre la elección de uno de los Camping y Caravaning Park, Camping Rural o Áreas de Servicio para Autocaravanas que forman parte de RAARA», concluye el responsable de turismo en el Algarve.

El permanecer fuera de estos lugares constituye una infracción y está sujeto a la acción de las autoridades de inspección. Las unidades que integran RAARA son espacios licenciados que cumplen con la legislación aplicable vigente y se encuentran debidamente identificadas en el sitio web https://autocaravanalgarve.com.

La campaña para fomentar la elección de RAARA se lleva a cabo en octubre y noviembre en el ámbito de la aplicación «SustenTUR Algarve – preservación del patrimonio natural y cultural de la región del Algarve» al «Programa VALORIZAR – Línea de apoyo a la sostenibilidad», de Turismo de Portugal.

El plan de medios de la campaña incluye la difusión de carteles en soportes exteriores (mupis y cajas de led en gasolineras), redes sociales (con el objetivo de dar a conocer la red y generar tráfico al sitio web), Google Ads (campaña de búsqueda y visualización) y otros medios online y offline para llegar a las autocaravanas, incluidos los propios medios de RTA.

La campaña también incluye la difusión de un spot de video en las redes sociales que también se puede ver en el canal VisitAlgarve en YouTube.

«SustenTUR Algarve» es un proyecto para promover la sostenibilidad en la región del Algarve a través de la creación de un programa de acciones educativas, informativas y de sensibilización ambiental, cultural y social dirigido a profesionales del turismo, visitantes, turistas y población residente. El programa tiene como objetivo incorporar los principios de sostenibilidad por parte de los distintos grupos de interés y contempla actuaciones en áreas concretas de la actividad turística regional, previendo una inversión total de 255 miles de euros, cofinanciado en un 80% por Turismo de Portugal durante los dos últimos años.

Categories: Actualidad

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4