Castro Marim concede becas de estudio a 51 estudiantes

Castro Marim concede becas de estudio a 51 estudiantes

Esta medida promueve la igualdad de oportunidades de acceso a la educación para los alumnos del condado

El Ayuntamiento de Castro Marim ha concedido, para el curso 2016/17, 51 becas de estudio a estudiantes del condado de Educación Secundaria o superior. Esto supone una inversión de 76.500 euros.

Dentro del área de políticas de acción social y educación del Ayuntamiento de Castro Marim, esta medida promueve la igualdad de oportunidades de acceso a la educación de todos los alumnos del condado, haciendo, simultáneamente, una inversión en el desarrollo y el futuro de Castro Marim.

Los 51 beneficiarios son residentes del condado, 24 de ellos naturales de la freguesia de Castro Marim, 20 de Altura, 3 de Odeleite y 4 de Azinhal, y no disponen de medios económicos para pagar su formación.

Además de las becas de estudio, el municipio promueve otros apoyos a los niños y jóvenes del condado, en las etapas fundamentales de su formación personal y éxito educativo, entre las que destacan: ayuda económica anual, a alumnos pertenecientes a familias de pocos recursos, para la adquisición de material escolar; la compra de libros de texto; financiación del comedor escolar en su totalidad o la mitad; y la financiación de la mitad del coste de transporte público a los alumnos residentes en el condado y que estudien en la Escuela Secundaria de Vila Real de St. António y a los alumnos de primer ciclo que vivan a más de 3 kilómetros del centro educativo, entre otras cuestiones.

Categories: Actualidad
Tags: Castro Marim

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*