Castro Marim ofrece viseras y EPIs a profesionales

Castro Marim ofrece viseras y EPIs a profesionales

El municipio de Castro Marim está distribuyendo cientos de viseras y equipos de protección individual (EPI) para bomberos voluntarios, fuerzas de seguridad, centros de salud, servicios de apoyo a domicilio de la Unidad de Atención Continua de Azinhal y la Cruz Roja en Altura y Mercado Altura.

Cabe señalar que algunos de los visores fueron donados por el Creador de Movimiento – Portugal, una iniciativa voluntaria con más de 8000 miembros y que produce los visores en impresoras 3D. El municipio agradece la gran cantidad de docenas que ofrece este movimiento, cuyo objetivo es esencialmente «reunir a personas dispuestas a compartir conocimientos a través de un espíritu de ayuda». Así es como se ha organizado la iniciativa, en el contexto de la pandemia actual, para la producción de viseras. Para hacer las viseras solo se ha necesitado una lámina gruesa de acetato transparente, una banda de goma, un punzón de papel y un filamento de impresión para la impresora 3D, para que cualquiera que cumpla las condiciones pueda unirse al Movimiento. Este es un movimiento de solidaridad nacional, que ahora se ha extendido a Castro Marim, donde, alentados por el Ayuntamiento, también han surgido iniciativas de solidaridad, como hacer mascarillas y crear una red de voluntarios.

El municipio de Castro también adquirió equipos especiales, higienizables y altamente protectores para los profesionales de la limpieza urbana, que están al frente todos los días, y los visores también están disponibles para todos los empleados de la red de voluntarios.

Categories: Actualidad, Castro Marim