Castro Marim vivió la magia del regreso a la Edad Media

Castro Marim vivió la magia del regreso a la Edad Media

Del 28 de agosto al 1 de septiembre, el pueblo de Castro Marim se ha convertido nuevamente en un pueblo encantado, en lo que fue la XXII edición de los Días Medievales en Castro Marim y que recibió a más de 90,000 visitantes. Este viaje de regreso a la Edad Media se esfuerza, cada año, por un mayor rigor histórico, buscando en cada detalle la autenticidad de los usos, costumbres y experiencias de este pasado.

Hubo 5 días y 5 noches en los que vivimos un poco de los diversos universos de lo que quizás fue el momento más intrigante de nuestra historia. Con un fuerte enfoque en la animación, con más de 30 grupos, nacionales e internacionales, y alrededor de 100 exhibiciones por día, que deambularon y tuvieron lugar durante todo el evento, fue en el Castillo donde este viaje medieval se vivió de manera más realista. El escenario principal de este evento fue donde tuvieron lugar las principales producciones culturales y artísticas, como los torneos de caballos medievales y las recreaciones de más de 45 profesiones de la época. Destacar la participación de jóvenes artesanos del condado, que han promovido y reinventado a los viejos maestros, en un trabajo continuo de valorización del patrimonio cultural inmaterial del territorio.

Por las calles encontramos malabaristas, espadachines, escupefuegos, gaiteros, artistas equilibrados, espadachines y contorsionistas, reyes y reinas, caballeros con armaduras brillantes, tontos y jinetes, un comerciante, monjes, damas y nobles, una escena que transportó a los visitantes a la magia de la Edad Media, pero sin olvidar sus contradicciones. En el campo de la barbarie, lo más destacado de la Exposición de instrumentos de tortura y castigo en el Paiol do Castelo, un proyecto FOURTOURS, cofinanciado por Interreg VA, respaldado por la Unión Europea, cofinanciado en un 75% por el FEDER, y que en esta edición recibió alrededor de 10,000 visitantes

Los días pasaron con el ritmo de la música medieval, la música y danza árabe-oriental y la música sagrada, y las noches, a la luz de las misteriosas antorchas, trajeron los manjares de la Edad Media y los espectáculos de lo místico y lo fantástico. El banquete medieval continuó siendo una de las grandes apuestas de la Municipalidad de Castro Marim, una experiencia innovadora y diferenciada del resto del evento, donde se podía cenar con la pompa y las circunstancias de los tribunales de la Edad Media, mientras asistía a las exposiciones de los grupos de animación del evento. Este año, el banquete medieval recibió a unas 1000 personas.

Manteniendo todo el rigor, este año se reforzaron algunos problemas de seguridad, salud y medio ambiente, un trabajo que tiene como objetivo elevar los Días Medievales en Castro Marim a Eco Evento. Este año, se ha logrado una reducción drástica de residuos y la máxima reutilización de los activos y escenarios de cada edición. También se usaron vasos de arcilla, casi desde la génesis medieval, y hubo una reducción efectiva en el desperdicio de papel en la producción de todos los materiales gráficos.

Otra de las innovaciones fue la consolidación de la conexión histórica del café con el período medieval, en una asociación social entre «Delta Cafés» y el Municipio de Castro Marim, con la impronta personal del Comandante Rui Nabeiro.

También señaló la participación de las asociaciones locales, que exploraron los aparcamientos y pequeños bares en el castillo y el mercado medieval, con menús llenos de exquisiteces de la época, recaudando fondos importantes para sus actividades anuales.

Los residentes del municipio de Castro Marim tenían acceso gratuito a todo el evento, así como a los extras adecuadamente vestidos.

Las Jornadas Medievales de Castro Marim fueron una organización de la Municipalidad de Castro Marim, en consulta con las Asociaciones Locales y el apoyo institucional de la Región de Turismo del Algarve, la Dirección Regional de Cultura del Algarve, Cafés Delta, Tavira Gran-Plaza, Ayuntamiento de Cortegana, Municipio de Guérande y Municipio de Blain.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<