Cuidar el planeta comienza en casa

Cuidar el planeta comienza en casa

Castro Marim ofrece a los jóvenes de entre 16 y 25 años del municipio el reto de postularse al programa de trabajo de verano «Juventud por el Medio Ambiente».

El objetivo es, a través del ejemplo, sensibilizar a la comunidad para que respete y cuide el espacio público y valore el medio ambiente, informando sobre la importancia de producir menos residuos, reciclar más y reutilizar más.

Por otro lado, se trata también de una iniciativa que tiene como objetivo alertar, valorar y dignificar el trabajo de los trabajadores de la limpieza, que, día a día, en los mismos lugares, se esfuerzan por mantener limpios espacios que muchas veces no se respetan.

Porque la juventud es la edad de la audacia, la valentía, el desafío y el crecimiento y fortalecimiento de los valores, por qué no tener un verano diferente, con una noble misión: poner en valor el medio ambiente y los agentes que lo cuidan.

En una primera fase se abren 10 vacantes, con jóvenes en puestos adscritos al Servicio de Juventud y Medio Ambiente, en Castro Marim, del 18 de julio al 31 de agosto. Serán monitoreados permanentemente, teniendo derecho a una beca semanal. La iniciativa incluye un programa de formación de 6 horas, seguro de accidentes personales y certificado de participación.

«Jóvenes por el Medio Ambiente» brinda a los jóvenes una oportunidad educativa no formal, combinada con la experiencia práctica en un contexto laboral, facilitando su desarrollo personal y social y la posibilidad de mejorar su currículo.

Categories: Actualidad, Castro Marim