Cultura y gastronomía en la “Festa da Cataplana” de Castro Marim

Cultura y gastronomía en la “Festa da Cataplana” de Castro Marim

La iniciativa no es nueva, pero ahora es más importante que nunca. La Fiesta de la Cataplana, que suele celebrarse en junio, se desarrolla este año del 13 de septiembre al 17 de octubre, buscando contribuir a superar los devastadores efectos económicos que ha generado el combate a la pandemia del covid-19, así como a superar algunos efectos de una típicamente temporada baja.

Los secretos de la Cataplana, aderezada con la “mejor sal del mundo”, regresan al municipio de Castro Marim, en esta VI edición de la Festa da Cataplana, una iniciativa del Ayuntamiento de Castro Marim que pretende impulsar el turismo y económicamente el territorio.

La iniciativa se unió a 12 restaurantes del municipio, que presentarán al menos dos tipos de cataplana, con precios atractivos y diferenciadores. Aunque el marisco es una de las cataplanas más populares, los restaurantes también están preparando cataplanas de pulpo, bacalao, rape, cabra y lomo de cerdo.

En esta edición, el municipio integró un elemento diferenciador, que es la animación musical. Todos los restaurantes participantes estarán, durante este período, animados por agentes culturales locales.

La Festa da Cataplana tiene como objetivo promover y fomentar la cultura, la economía y la gastronomía local, atrayendo al público que busca calidad y diferencial gastronómico, potenciando así la dinámica económica, este año particularmente frágil, después de un verano vivido en un contexto pandémico y cuyo descenso del turismo provocó un aumento del desempleo en el Algarve.

“En un año tan difícil en términos económicos y de salud pública, es necesario, en armonía con las medidas de salud pública vigentes, tener un estímulo integrado y equilibrado a la economía local, interconectada con la cultura y con los agentes culturales locales”, enfatizó la vicepresidenta y concejala de Cultura del Ayuntamiento de Castro Marim, Filomena Sintra.

Categories: Actualidad, CASTRO MARIM.