De ruta por la Sierra de Monchique

De ruta por la Sierra de Monchique

El sendero de Marmelete rodea la aldea de su mismo nombre y cuenta con 8,5 kilómetros de recorrido de dificultad moderada

Esta época del año es ideal para adentrarse en el mundo rural y descubrir los mayores encantos de la naturaleza. El Algarve cuenta para ello con un sinfín de senderos repartidos por toda su geografía que invitan al viajero a recorrer los secretos mejor guardados de la región, desde la Costa hasta la Sierra. ‘Algarve Hoy’ te propone un sendero por el corazón de la Sierra de Monchique de dificultad moderada y apto para toda la familia: El sendero de Marmelete.

El sendero de Marmelete rodea la aldea de su mismo nombre, una villa de alrededor de 800 habitantes ubicada en plena Sierra de Monchique, un paraje perfecto para perderse en esta época del año.

ruta-marmelete-monchique

Se trata de un recorrido de unos 8,5 kilómetros que puede realizarse en apenas dos horas. Su forma circular hace más llevadera la actividad, ya que termina en el mismo punto en el que empieza. Así, el viajero no tiene que volver sobre sus pasos una vez acabado el camino y se deleitará con paisajes nuevos durante todo el recorrido.

Durante estos 8,5 kilómetros, el viajero pasará por Marmelete, así como por Picos y Monte de Santo António. Este sendero cuenta además con conexiones con la Vía Algarviana y la Ruta de Geología Marmelete.

Categories: Naturaleza

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*