Festival de Almendro en flor tendrá lugar en Alta Mora

Festival de Almendro en flor tendrá lugar en Alta Mora

Este año, por primera vez, Alta Mora acoge el Almond Blossom Festival. El evento se llevará a cabo el 1 y 2 de febrero y responde al aumento consecutivo en el número de participantes en los recorridos de senderismo «Almond Blossom» organizados por la Asociación Recreativa, Cultural y Deportiva de Amigos de Alta Mora (ARCDAA).

Con el apoyo del programa 365Algarve, este Festival pretende lanzarse como una referencia turística, cultural y gastronómica del Algarve en temporada baja, buscando así reducir algunos impactos de la estacionalidad en la economía regional.

Por otro lado, es una acción para crear conciencia sobre los valores de las montañas del Algarve, con un enorme potencial de afirmación en el itinerario turístico del Algarve. El Almond Blossom Festival se presenta como un «producto» alternativo, que valora la dieta mediterránea, la fuerza de identidad y la autenticidad de este territorio.

A mediados de enero, generalmente vemos la transformación del paisaje de las montañas del Algarve. Usualmente moteados en verde y marrón, los campos están triturados con los tonos rosados ​​y blancos de la flor de almendro, sin duda proporcionando uno de los paisajes más bellos de la temporada y resultará en uno de los recursos más buscados, más versátiles y endógenos del mundo, Algarve, la almendra. La iniciativa también tiene como objetivo aumentar el crecimiento de más plantaciones de almendras, en una estrategia que busca monetizar los diversos aspectos del producto, que pueden incluir las artes, la naturaleza, los deportes o la gastronomía.

Con entretenimiento en la calle, talleres infantiles, gastronomía, música y teatro, el Almond Blossom Festival es gratuito, los recorridos a pie valen 14 euros y tienen inscripciones limitadas, incluye desayuno, almuerzo, seguro, suministros y tostadas. Los niños de 6 a 12 años pagan solo 8 euros.

Categories: Castro Marim, Naturaleza

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4