Castro Marim promociona sus productos locales en su Mercado Virtual

Castro Marim promociona sus productos locales en su Mercado Virtual

Con el actual contexto pandémico y la cancelación de casi todos los eventos de la agenda cultural y deportiva, la Municipalidad de Castro Marim buscó nuevas formas de promocionarse. Para las marcas y plataformas de venta, el cambio en los hábitos de consumo portugueses durante el encierro resultó en una inversión online y Castro Marim siguió esta tendencia, retomando su portal de Mercado Local (www.castromarimlocalmarket.com) y permitiendo así la compra de muchos productos y artesanías locales.

El Mercado Local es un desafío y brinda nuevas oportunidades a nuestros productores y artesanos, tanto en la promoción y salvaguarda de técnicas artesanales ancestrales, como en el flujo de producción, internacionalizando y aumentando exponencialmente sus ventas.

Se venden sal de Castro Marim, “la mejor sal del mundo”, y flor de sal, artesanía (cestería, bolillos, etc.), miel y dulces, especias, obtenidas de la mezcla de hierbas del territorio del Bajo Guadiana, conservas de productos artesanales, aguardientes del Algarve, como higos y madroños, dulces, quesos, embutidos, jabones, entre otros elementos que puedes consultar en el portal.

Como espacio físico, en los años 50 (siglo XX) se inauguró el Mercado Local de Castro Marim, funcionando como mercado de frutas, verduras y pescado durante muchas décadas. Tras su recalificación y rehabilitación, se convirtió en un espacio turístico-cultural multifuncional, orientado al desarrollo y fortalecimiento de la oferta comercial local, con un impacto positivo en la política de promoción de productores y artesanos locales.

En una segunda fase, el municipio de Castro Marim desarrollará una plataforma que se transforme en una verdadera feria online, en la que el vendedor, productor y artesano podrá vender directamente a través de este medio. El Local Market también se traducirá a varios idiomas, llegando a la audiencia internacional, uno de los principales clientes de la plataforma.

Categories: Actualidad, Castro Marim

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4