El nombre «Sal e Flor de Sal de Castro Marim» está legalmente protegido

El nombre «Sal e Flor de Sal de Castro Marim» está legalmente protegido

A nivel nacional, se otorgó protección a la denominación “Sal de Castro Marim” / “Flor de Sal de Castro Marim” como Denominación de Origen [Orden No. 6105/2020 – Diário da República No. 110/2020, Serie II 2020-06-05].

El uso de esta denominación de origen está reservado para productos que cumplen con las disposiciones contenidas en la especificación respectiva depositada en la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural.

Esta iniciativa, solicitada por la Cooperativa Terras de Sal con el apoyo del Municipio de Castro Marim, es un gran paso para reconocer la excelencia de la Flor de sal y sal de Castro Marim, recolectada manualmente y secada al sol en la Reserva Natural Sapal de Castro Marim y Vila Real de Santo António, que permite su color blanco natural y la retención de microelementos de vida marina, en contraste con la sal industrial, extraída por medios mecánicos y purificada con sistemas y productos industriales.

La producción de sal es una actividad tradicional y una de las características del municipio de Castro Marim, que ha estado muy involucrado, a lo largo de los años, en diversas acciones para revitalizar la actividad salina, en base al principio de que es un producto único y distinto. Además de la capacitación de los trabajadores de la sal, el Ayuntamiento de Castro Marim ha estado trabajando para mejorar esta actividad, incluso ha producido el documental «Os Dias do Sal», de Ivan Dias, que refleja la identidad de Castro, profundamente vinculada a la explotación de la sal, y todo el potencial de este producto en los mercados nacionales e internacionales.

El Ayuntamiento de Castro Marim también aprueba la entrega de espacios en el Edificio Multifuncional de Empresas a la Cooperativa Terras de Sal, ayudándoles a mejorar su relación institucional con el mercado.

Categories: Actualidad, Castro Marim

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4