De ruta por los rincones secretos del Algarve

De ruta por los rincones secretos del Algarve

El proyecto Alquimia muestra la región a través de actividades basadas en el agua, el aire, el fuego y  la tierra

El proyecto Alquimia invita a conocer un lado del Algarve fuera de las rutas turísticas, apelando a la esencia de una región diversificada y completa, con propuestas desafiantes de turismo cultural. Sao Brás de Alportel es el punto de partida de actividades organizadas por la Oficina Bartolomeu dos Santos y que integra el programa 365 Algarve.

Una nueva forma de conocer el territorio que incluye arte, ciencia, cultura, gastronomía y experiencias, estando repartido en cuatro programas diferentes y en el que cada uno está dedicado a uno de los cuatro elementos: agua, aire, fuego y tierra. Alquimia es un desafío para redescubrir la región a través de la creación y producción artística, de los sabores y por el reconocimiento del patrimonio natural y cultural.

El proyecto comienza en Sao Brás de Alportel en enero, con un programa inspirado en el elemento Fuego, que será del 21 al 23. La ruta comienza con una visita a la empresa sao-brasense Terracota do Algarve, especialista en cerámica artesanal, dando a conocer las características y técnicas de esta forma de producción ancestral, y culmina con un taller con la artista y ceramista Sara Navarro en el mismo local.

El programa continúa el segundo día con un recorrido interpretativo guiado por Hélder Pereira y Francisco Lopes, de GeoWalks&Talks, en el Vale das Mealhas, en Sao Brás de Alportel, y en Cerro da Cabeça, en Olhao, donde se pretende explorar nuevas relaciones entre la naturaleza y el ser humano. El último día se hará un taller de gastronomía coordinado por el chef Pedro Beleza, igualmente centrado en el elemento fuego.

Las itinerancias culturales del proyecto Alquimia continuarán en febrero con el aire, y en abril con los elementos tierra y agua, pasando por los condados de Castro Marim, Loulé, Olhao y Tavira, con paseos por la Ría Formosa y la Sierra do Caldeirao, unas actividades que ofrecen una nueva opción de turismo cultural en el Algarve.

Categories: Cultura

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<