El Festival de Artes Escénicas de Tavira presenta teatro y danza para la infancia

El Festival de Artes Escénicas de Tavira presenta teatro y danza para la infancia

El espectáculo «Abel y Amália», integrado en el CORPODEHOJE – Festival de Artes Performativas de Tavira, se realizará en los días 16, 17 y 18 de mayo, en el Cine-Teatro Louletano, esta vez con una extensión a Loulé.

Abel y Amalia son dos niños gemelos que nacen con temperamentos totalmente diferentes. Abel es pesimista y lo ve todo bajo una lente de tristeza y aburrimiento, mientras Amalia está siempre bien dispuesta y feliz, y encuentra siempre cosas positivas en cualquier situación. Hasta que un día algo misterioso sucede.

Se trata de una pieza de teatro / danza para la infancia, en la que se despierta para la positividad como forma de mirar la vida. Es un llamamiento a la gratitud y apreciación de cosas buenas que a veces parecen ser difíciles. En la contemporaneidad en que vivimos, en que muchas veces existe poco tiempo para apreciar, contemplar y reflejar, esta pieza promueve el descubrimiento y contemplación de las cosas que a veces tomamos por garantizadas. La pieza habla de cómo es importante valorar hasta las pequeñas cosas que son parte de la vida y de cómo es bueno sentirles el sabor.

El espectáculo es acompañado, en el caso de la sesión a realizar el 18 de mayo para las familias y público en general, de una «Sin Red», taller que explora el movimiento a partir de las emociones y experimenta algunas situaciones que ocurren en el espectáculo. Al final se crea el diario de las cosas buenas para llevar a casa, para describir, dibujar o usar de otras formas para registrar todo lo que de bueno sucede.

Categories: Cultura, Loulé

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*