El Festival de las Aves y la Naturaleza vuelve a Sagres

El Festival de las Aves y la Naturaleza vuelve a Sagres

El programa y las inscripciones para el VI Festival de Observación de Aves & Actividades de Naturaleza ya están disponibles.

Del 1 al 4 de octubre tendrá lugar una nueva edición del Festival de Observación de Aves y Actividades de Naturaleza en Sagres, municipio de Vila do Bispo. Este año, el evento más grande de observación de aves del país, que ha permitido que el municipio haya ganado el premio «Municipio del Año», tendrá cerca de 200 actividades, y como viene siendo habitual, muchas actividades nuevas.

Talleres de educación ambiental, observación de delfines o aves, paseos a caballo, senderismo, talleres sobre diversos temas, visitas guiadas sobre la historia de Sagres, recorridos interpretativos de flora, geología y arqueología, sesiones de anillamiento de aves, caminatas guiadas por la población local, o varias ponencias que van a dar a conocer proyectos de conservación. Son sólo algunas de las actividades disponibles durante los cuatro días del festival. Como complementariedad de las actividades de naturaleza, y para proporcionar momentos de relax, también habrá sesiones de yoga, estiramientos y masajes.

festival-aves1

El evento, que tiene como promotor el Ayuntamiento de Vila do Bispo, junto con la Sociedad Portuguesa para el Estudio de las Aves (SPEA) y la Asociación Almargem, ocurre en esta época del año, coincidiendo con la temporada alta de la migración de otoño, cuando las aves migratorias abandonan nuestro país hacia las calientes tierras africanas. Se celebra también a nivel europeo, en este mismo tiempo, el fin de semana de Observación de las Aves.

Según Adelino Soares, alcalde de Vila do Bispo «el evento ha contribuido a consolidar Vila do Bispo como un importante destino de turismo de naturaleza, que cada vez atrae más visitantes nacionales y extranjeros. El investimento en esta iniciativa, que se desarrolla en la llamada temporada baja desde el punto de vista turístico, tiene un efecto positivo en los restantes meses del año, haciendo que los turistas regresen y las empresas locales asociadas del Festival tengan ventaja».

Los que deseen participar deben consultar la programación del festival, disponible en el sitio web del evento (http://www. birdwatchingsagres.com/?lang= es), y registrarse en las actividades que desee. Hay actividades gratuitas, y otras dinamizadas por empresas asociadas, que tienen un precio especial durante el festival. Todos los años hay muchas actividades que se agotan poco después de la apertura.

Categories: Actualidad

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<