El proyecto 100% local continúa en São Brás de Alportel

El proyecto 100% local continúa en São Brás de Alportel

La Asociación In Loco y el Municipio de São Brás de Alportel reservaron el mes de enero para el desarrollo de acciones que distingan a los productos y productores locales, dentro del alcance de la campaña de «Producción y consumo local».

La iniciativa «100% Local», bajo la campaña lanzada el año pasado, ya ha cubierto cinco de los siete municipios asociados, llegando a São Brás de Alportel este enero, donde, el 25, a partir de las 9h, el Mercado Municipal tendrá un escaparate de productores del condado y la región. También contará con una demostración gastronómica, basada en productos locales y con la presentación del espectáculo callejero “A Corda”, Producido por Coletivo JAT – Janela Aberta Teatro. El espectáculo fue adaptado para integrar las acciones de sensibilización del proyecto, abordando temas que fomentan el consumo local.

Además del mercado de productores, identificado con la tarjeta de productor 100% local, «A Balança» se exhibe durante todo el mes en el Mercado Municipal, una instalación artística que tiene como objetivo ilustrar los desequilibrios causados ​​por las opciones de consumo y su impacto.

La pieza está inspirada en las antiguas escalas del mercado y muestra mensajes de educación alimentaria, especialmente para los hábitos de consumo, que se centran en algunos temas, como la importación de productos exóticos y fuera de temporada, que producen una mayor huella ambiental, reducen la calidad y frescura de la comida y transforman paisajes. Balança inspira un consumo responsable e informado, valorando los productos procedentes de circuitos de proximidad, que tiene ventajas tales como, disfrutar de una mejor calidad y sabor en los alimentos; Acortar la distancia que recorren los productos, reduciendo su huella ambiental (ejemplo: menos liberación de CO2 a la atmósfera); Apoyar la economía del país y la región, contribuyendo al mantenimiento y la creación de empleos; Preservar los recursos, el paisaje y contribuir a la sostenibilidad del planeta; Tener más proximidad a los productores, lo que permite un mayor conocimiento sobre el ciclo de vida de los alimentos, desde su producción hasta su comercialización.

El lema «La defensa del planeta comienza en tu plato: come local, come estacional», nos recuerda la importancia de repensar los estilos de vida, teniendo en cuenta el origen de los alimentos y considerando el consumo responsable como una forma de promover sostenibilidad del planeta, preservación del medio ambiente e incentivo a la economía circular.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4