Faro celebra el aniversario del Museo Regional con una muestra de Carlos Porfírio

Faro celebra el aniversario del Museo Regional con una muestra de Carlos Porfírio

La exposición del pintor algarvio se podrá visitar a partir del próximo 5 de enero

En el marco de la celebración del aniversario del Museo Regional, que cumplió 55 años el pasado 15 de diciembre, se inaugurará el próximo día 5 de enero de 2018, a las 18.00 horas, una exposición en honor al pintor algarvio Carlos Porfírio y su obra, con la presencia del presidente y vicepresidente del Ayuntamiento de Faro y del presidente de la CCDR.

La muestra estará abierta al público en la sala de exposiciones de la CCDR- Comisión de Coordinación y Desarrollo Regional del Algarve- en el edificio donde se ubica también el Museo Regional del Algarve- hasta el 30 de marzo de 2018.

Carlos Porfírio, uno de los mayores pintores nacidos en el Algarve, estuvo en la creación del entonces Museo Etnográfico, abierto el 15 de diciembre de 1962 y rubricó un conjunto de obras representativas del patrimonio cultural de los municipios algarvios. Son algunas de esas pinturas las que regresan ahora a su espacio original y que vuelven a integrar el discurso museológico que Porfírio había pensado para cada una de esas salas. Estarán así en la sala de exposiciones de la CCDR los cuadros de temas paisajísticos, como la Figueira y la Alfarrobeira, temas de arquitectura tradicional, a partir de los edificios cubistas de Olhão, y temas de festividad religiosa, con el conocido trabajo de la procesión de Nuestra Señora de la Piedad de Loulé.

Esta muestra es una oportunidad interesante de ver reunidos algunos de los cuadros de Carlos Porfírio de una serie más amplia, y está organizada por el Municipio de Faro y CCDR Algarve, con el apoyo de los municipios de São Brás de Alportel, Silves, Loulé y Olhão.

Categories: Actualidad
Tags: Faro

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*