Faro conmemora el 44º aniversario del 25 de abril

Faro conmemora el 44º aniversario del 25 de abril

Exposiciones variadas, espectáculos y varias actividades en los colegios integran la programación del evento


Faro asume, este año 2018, un papel respetuoso y didáctico de la memoria de abril de 1974. Más que los solemnes ceremoniales, las manifestaciones deportivas y los tradicionales espectáculos, Faro quiere alargar de modo significativo y digno la evocación de abril y de su memoria.

La comisión de organización de las conmemoraciones, cuya tutela corre a cargo del cantante, poeta y diputado constituyente Afonso Dias, ha decidido volver a las escuelas, realizando un ‘25 de Abril pequeñito’, en formato de historia con música y un gran número de recitales sobre la ‘Constitución de 1976 – la Libertad en la Ley’, pero también con la realización de un conjunto de coloquios que llevarán a la ciudad figuras mayores de la Resistencia, de la Cultura, de los Militares de Abril.

En efecto, por allí pasarán, en ocasiones diversas, figuras como: Teresa Rita Lopes en un homenaje que su ciudad le presta, acompañada por Carina Infante do Carmo de la UAlg y Fernanda Guerra de la Casa Álvaro de Campos (6 de abril, 18h00, Biblioteca Municipal de Faro); Rui Pato y Francisco Fanhais para evocar a José Afonso, que allí vivió y enseñó durante cinco años (IPDJ, 16 de abril, 18h00); Francisco George, Irene Flunser Pimentel, António Pina y Carreira Marques, que hablarán de las conquistas que Abril y la Constitución hicieron posible en los ámbitos del Poder Local, la Salud, la Educación, y la Libertad (Paços do Município, 10 de Abril, 18h30). Y estarán, además, el estratega operativo de la Revolución, Otelo Saraiva de Carvalho y los también militares de abril, Martins Guerreiro y Rosado Luz, todos miembros integrantes del grupo que encabezó el momento liberador de abril de 1974 (Cuartel de la GNR, 13 de Abril, 18h30).

Pero ‘Abril en Faro’ ofrecerá además diversas exposiciones temáticas, espectáculos y otras manifestaciones en la ciudad y en todas las freguesías.

Categories: Actualidad
Tags: 25 de abril, Faro

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*