El Coronavirus provoca más del 60% de cancelaciones en hoteles del Algarve

El Coronavirus provoca más del 60% de cancelaciones en hoteles del Algarve

Los empresarios temen que la situación llegue a generar hoteles vacíos en pleno verano y restaurantes sin clientes

El sector turístico del sur teme el cierre de unidades hoteleras y una crisis en cascada que se extienda a establecimientos hoteleros similares. A fines de la semana pasada, «más del 60% de los hoteles tenían canceladas las reservas para los próximos tres meses», dijo el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas del Algarve (AHETA), Elidérico Viegas.

La situación, enfatiza, «es muy preocupante por lo que está sucediendo y, sobre todo, porque está progresando negativamente».

La temporada de Semana Santa es, por otro lado, el momento en que la región es muy popular para congresos y eventos relacionados con la promoción de marcas. «Alrededor del 40% de las citas han sido canceladas», enfatiza. Los informes que llegan a través de operadores internacionales, dice, las personas están «preocupadas por la eventual contaminación en el transporte aéreo y en los aeropuertos».

Por su parte, el presidente de la Administración Regional de Salud del Algarve (ARS), Paulo Morgado, dijo al PÚBLICO que a partir de hoy el Laboratorio Regional de Salud «está en condiciones de hacer la prueba covid-19». Elidérico Viegas responde: «Todavía estamos esperando el manual de procedimientos que pedimos a las autoridades, en caso de que tengamos turistas con síntomas [virales]».

El 27 de febrero, la Asociación de Hostelería de Portugal (AHP) emitió una declaración en la que, entre otros asuntos, dijo que el Director General de Salud se había comprometido a revelar, en cuestión de días, «una orientación específica para la industria hotelera», similares a los ya divulgados a empresas, aeropuertos, líneas aéreas, agencias navieras, autoridades marítimas y autoridades portuarias.

Por parte del grupo Vila Galé, uno de los más grandes del sector a nivel nacional, una fuente oficial no revela cifras, pero dice que el nuevo coronavirus ha causado «algunas cancelaciones o aplazamientos de eventos corporativos que ya estaban programados para marzo», y señala «una ligera reducción en el número de nuevas reservas para los próximos meses».

Se han cancelado varios eventos, ya sean pequeños o grandes, comenzando con la Bolsa de Turismo de Lisboa (BTL), el escenario de los principales actores del sector y que debería tener lugar entre el 11 y el 15 de marzo (pospuesto hasta finales de mayo) .

Categories: Actualidad

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4