Faro mantiene las restricciones de equipos municipales

Faro mantiene las restricciones de equipos municipales

Los servicios municipales y el equipamiento deportivo y cultural permanecen cerrados. El municipio tiene la intención de minimizar el posible impacto en la propagación del virus.

El municipio de Faro informa que, en vista de la transición de un estado de emergencia a una situación de calamidad pública, ha decidido mantener la mayoría de las restricciones impuestas al uso de equipos municipales y espacios públicos, a fin de minimizar el posible impacto en términos de la propagación de Covid -19.

Por lo tanto, los servicios de la autoridad local permanecen cerrados para el servicio público y solo operan por correo electrónico y por teléfono hasta el próximo 18 de mayo. Hasta esa fecha, la municipalidad reevaluará la situación para definir cómo estos servicios podrán operar desde allí.

El Balcão Único “Viver Faro” también permanece cerrado y debería reabrir el 1 de junio, de manera aún por definir, cuando también se reabra la Tienda del Ciudadano.

Las diversas instalaciones culturales relacionadas con el Municipio (Teatro das Figuras, Museo Municipal, Galería Regional, Galería Trem y Capilla de Santo António do Alto) también permanecen cerradas.

La Biblioteca Municipal de Faro, que actualmente alberga el Puesto de Coordinación de Protección Civil Municipal, permanece cerrada al público, pero está en proceso de reorganización para permitir, hasta el comienzo de la próxima semana, que se realicen algunos eventos y servicios, como, la recogida y entrega de libros u otros artículos disponibles para este propósito.

Los diversos espacios deportivos municipales, incluido el Centro Náutico, también están cerrados al público, sin embargo, su uso solo puede ponerse a disposición de equipos o atletas federados previa inscripción y sin la posibilidad de utilizar los respectivos spas o compartir equipos.

Aún cerrado, al menos hasta el 18 de mayo, permanece el Jardim da Alameda João de Deus, así como los parques públicos de la ciudad.

Según Rogério Bacalhau, alcalde de Faro, «la situación de calamidad pública es una nueva etapa, pero la verdad es que todavía estamos bajo la amenaza de un virus muy contagioso y agresivo, particularmente para los ancianos y los que están en riesgo».

“Si, por un lado, reanudamos lentamente nuestras actividades, es cierto que ya nada será igual que antes en nuestra vida cotidiana. Casi todo cambia, pero tendrá que ser así, y por nuestra parte haremos todo lo posible para que el retorno a la normalidad se realice sin ningún tipo de sacudidas o contratiempos. Pero no podemos regresar, así que manténgase a salvo en casa, porque el futuro está ahí y Faro necesitará que todos relancen su proceso de desarrollo”, concluye el presidente.

Categories: Actualidad, Faro

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4