Faro se distingue con el Premio «Programa Cultural Municipal»

El municipio de Faro recibirá el «Premio del Mejor Programa Cultural Autárquico», premiada en la Gala del “Premio Autores», de la Sociedad Portuguesa de Autores (SPA) el 27 de marzo, que tendrá lugar en el Centro Cultural de Belém en Lisboa.

La gala televisiva anual de la SPA contará con la presencia del alcalde de Faro, Rogério Bacalhau, y será transmitida en directo por la RTP 2, a partir de las 22 horas locales.

Faro se distingue con el Premio "Programa Cultural Municipal"

Este premio, anualmente entregado por la SPA, es atribuido tras la gran apuesta en eventos culturales marcados por la calidad y diversidad, involucrando a la comunidad y las diversas colectividades y asociaciones del Municipio, siendo por eso, también, un signo aún más movilizador para la apuesta de Faro en su designio de ser la Capital Europea de la Cultura 2027.

bst

En efecto, 2018 fue un año lleno de iniciativas y buenas noticias en lo que se refiere a la cultura como por ejemplo: la atribución de la clasificación de «tesoro nacional» al mosaico romano del Dios Oceano, la consolidación del Festival F como evento de excelencia, el crecimiento del Alameda Beer Fest, del Baixa Street Fest, de la Exposición del Surrealismo con la Fundación Millennium BCP, la exposición de la colección de azulejería Ramalho Ortigão, la restauración de la estatua D. Alfonso III y del portal renacentista del antiguo Convento de Nuestra Señora de la Asunción , o la recuperación de la Ermita de San Antonio del Alto entre muchas otras realizaciones.

El «Premio Autores» fue otorgado por primera vez en 2010 por la Sociedad Portuguesa de Autores. El SPA ha distinguido varias cámaras del país, como Lisboa, Porto, Évora, Coimbra, Guimarães y Penafiel.

Además de la distinción a Faro, con el Premio a la Mejor Programación Cultural Autárquica, SPA otorgará premios en las categorías creativas de televisión, danza, radio, artes visuales, literatura, teatro, cine y música y, además, un «Premio Vida y Vida trabajar «.

La ceremonia también va a celebrar las vidas y carreras de varias personalidades como Sophia de Mello Breyner Andresen, Jorge de Sena, José Carlos Ary dos Santos y, además, la banda Xutos & Pontapés a celebrar 40 años de actividad.

Categories: Cultura, Faro

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<