DRCAlg y Museo de Faro son premiados por la Asociación Portuguesa de Museología

DRCAlg y Museo de Faro son premiados por la Asociación Portuguesa de Museología

La Dirección Regional de Cultura del Algarve (DRCAlg) y el Museo Municipal de Faro serán distinguidos por la Asociación Portuguesa de Museología (APOM), respectivamente, con los premios Institución 2020 y Obra de Museología 2020, en una ceremonia que ha tenido lugar el 10 de junio, a las 17: 30h, en el Museo Municipal de Faro. También el día 10, a las 11:00 am, APOM otorgó al Museu de Portimão una mención de honor para el Premio a la Innovación y Creatividad 2020.

La convocatoria de los Premios APOM 2020 tuvo lugar el 10 de diciembre, habiendo sido galardonados con dos instituciones en el Algarve: el Museo Municipal de Faro, con el Premio al Trabajo de Museología, por “El Mosaico del Océano: un tesoro atemporal de Ossónoba” y DRCAlg, con el Premio Institución, por su apoyo a los museos y la actividad museológica. En la misma sesión, el Museo de Portimão recibió una Mención de Honor del Premio Innovación y Creatividad, por la «Recreación de la descarga de sardinas en el muelle de Portimão».

El presidente de APOM, João Neto, visitará estos dos museos, acompañado por el director regional de Cultura del Algarve, los respectivos alcaldes y directores de ambos museos.

Los premios APOM son otorgados anualmente por la Asociación Portuguesa de Museología, con el objetivo de “estimular y premiar la imaginación y la creatividad de los museólogos portugueses, reconociendo su contribución efectiva a la mejora de la calidad de los museos en Portugal, además de ser una forma de dar visibilidad a lo mejor que se hace en el campo de la museología en el país”.

Categories: Actualidad, Cultura, Faro

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4