La aldea de Paderne viaja al Medievo

La aldea de Paderne viaja al Medievo

Danzas, escenarios y gastronomía típica de la Edad Media llenan este enclave hasta este 1 de enero

La aldea de Paderne viaja en el tiempo durante cuatro días con el evento Paderne Medieval. Estos días se puede visitar Paderne y formar parte de la vida cotidiana de una aldea entre los siglos V y XV. Danzas, escenarios, comidas y bebidas, artes y oficios, para dar a conocer a los visitantes los hábitos y costumbres características de la Edad Media. El evento termina el 1 de enero.

Por 11º año consecutivo, la aldea de Paderne termina el año con un viaje en el tiempo. Desde el sábado 29 de diciembre, la Feria Medieval transforma la freguesia del barrocal algarvío en un escenario del siglo XIV, donde no faltarán personajes típicos y escenarios históricos.

Durante cuatro días, Paderne acogerá a unos 12.000 visitantes, que tienen la oportunidad de recorrer las calles de la población en un ambiente único. El núcleo antiguo de la aldea se transforma en una villa medieval, con el mercado tradicional, danzas propias de la época, recreaciones históricas, demostraciones de artes y oficios, manjares medievales y mucha animación.

El punto culminante del evento está previsto para el primer día de 2019 con un cortejo histórico, a las 15.00 horas, que retrata la ceremonia de la entrega de la Carta de Donación del Castillo de Paderne, por D. Dinis, a la Orden de Avis. El certamen abre las puertas a las 12.00 y concluye a las 21.00 horas, con excepción de este 31 de diciembre en que cierra a las 19.30 horas.

El Ayuntamiento ofrece el 31 de diciembre un autobús con paradas en los Salgados, Olhos de Água y Albufeira, para quien desee visitar el evento. La entrada a Paderne Medieval tiene un precio de 1,50 euros.

Categories: Actualidad

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<