La embajadora de África del Sur visita Loulé

El 7 de marzo, el ejecutivo de la ciudad de Loulé recibió la visita del Embajador de Sudáfrica en Portugal, Mmamokwena Gaoretelelwe que tuvo la oportunidad de descubrir algunos puntos en el municipio de Loulé, así como las iniciativas económicas y ambientales existentes en este territorio.

El programa de este pasaje de la representante sudafricana por Loulé integró una visita a Quinta do Lago para conocer el trabajo desarrollado por la Infraquinta, donde Miguel Piedad y su equipo técnico presentaron los procedimientos adoptados por esta empresa municipal en lo que se refiere a la red de distribución, tratamiento y gestión del agua.

La embajadora de África del Sur visitó Loulé

Se recuerda que la Infraquinta fue distinguida con el Sello de Calidad del Agua para Consumo Humano, atribuido por ERSAR, y es líder en el indicador de agua no facturada con un ratio del 5,1%. Estos resultados demuestran el trabajo realizado por la empresa en el marco de la gestión eficiente del recurso agua, sólo posible a través de la efectiva implementación de su plan estratégico de responsabilidad ambiental, integrado en la Estrategia Municipal de Adaptación al Cambio Climático (EMAAC) del Municipio de Loulé.

Los métodos y resultados presentados por la Infraquinta despertaron el interés de la Embajadora, que manifestó desde luego apertura para una posible colaboración entre Loulé y algunos municipios de Sudáfrica, para intercambiar experiencias y buenas prácticas que podrán beneficiar a ambas partes y atraer capital para empresas del Municipio.

Se siguió una visita a los talleres del proyecto Loulé Creativo, donde se presentó el trabajo desarrollado por algunos artesanos del Concilio, así como la dedicación e implicación de la Autarquía en la preservación y promoción de su identidad local a través de sus artes y oficios.

La visita terminó con la apertura del Festival Tanto Mar, en el Cine-Teatro Louletano, con la pieza «Kangalutas» (Guinea-Bissau) que planteó cuestiones tales como la relación entre los pueblos, la represión, la intolerancia y la discriminación racial.

Al igual que ocurre con otros países africanos, el Municipio de Loulé pretende con la presencia de estos representantes reforzar los vínculos culturales, sociales y económicos con África, estableciendo asociaciones que reflejen el intercambio de experiencias entre dos realidades diferentes pero que tienen como punto común la fuerte conexión lusa a este continente.

Categories: Actualidad, Loulé

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*