La Galería de arte pintor Samora Barros presenta “Desen-_carnados” de Luisa Soares
Del 2 al 28 de junio, la propuesta artística de la Pinacoteca Pintor Barros recae sobre la obra de Luísa Soares, pintora louletana residente en Albufeira. Bajo el título “Desen_Carnados”, esta obra remite a los amantes de la pintura a una geometría casi abstracta combinada con el principio cubista de representación coordinada de momentos estáticos con la dimensión del movimiento. En una reconstrucción lógica del espacio, el artista también demuestra las influencias del arte étnico-primitivo, no solo a través del uso de formas sino también de colores.
Entre los principios del cubismo y las influencias de la pintura geométrica abstracta, Luísa Soares nos ofrece desde mañana y hasta el 28 de junio, una amplia oferta pictórica y una instalación en la Galeria de Arte Pintor Samora Barros.
El artista louletista denomina esta obra con la palabra compuesta “Desen_Carnados”, en alusión al dibujo, a los colores eminentemente “cálidos” y al significado de la palabra que remite a los amantes de la pintura al principio cubista de representación coordinada de momentos estáticos. capturada en un mismo lienzo, es decir, uniendo las tres dimensiones de la geometría euclidiana, se evidencia la cuarta dimensión, la del movimiento. El estatismo fue uno de los conceptos de la Física explorados por Vanguardas y Luísa Soares es sensible a este aspecto del patrimonio artístico, sumando a esta reconstrucción lógica y geométrica del espacio (Naturaleza) las influencias del arte étnico-primitivo, no solo por el uso de formas también de colores.
Luísa Soares dice que esta exposición es “una invitación a la desnudez del Ser”, y agrega que “somos seres individuales en un mundo colectivo. Estamos solos en un mundo abarrotado de gente. Tenemos miedos, pero actuamos como invencibles «. De esta manera, el arte es para ti un proceso de inscripción y excreción, de “memoria” y narrativa de tu mirada.
Efectivamente, la pintura es un espacio de superación del tiempo. De manera similar, uno de los mentores del cubismo, Georges Braque, reflexionó que “Uno no debería querer simplemente copiar cosas. Debemos penetrar en ellos, convertirnos en cosas nosotros mismos». De esta forma, es posible entender el título que el artista algarvense le da a esta exposición. Residente en Albufeira, el pintor confiesa: “es a través de la pintura que cuento mis historias”. Aprecia “dar vida a materiales ya gastados e inutilizables” y “registrar estados de ánimo”.
Esta exposición se puede disfrutar siguiendo las prescripciones de la DGS – Dirección General de Salud, de lunes a viernes, de 9:30 a 12:30 y de 13:30 a 17:30, finalizando los sábados, domingos y vacaciones.