La Ruta Omeya, disponible en el Ayuntamiento de Vila do Bispo

La Ruta Omeya, disponible en el Ayuntamiento de Vila do Bispo

Esta ruta atraviesa siete países y cuenta con el rico legado de la dinastía de los Omeyas como nexo común.

La Ruta de los Omeyas en el Algarve es parte del proyecto internacional “Umayyad”.  «Umayyad» es un proyecto co-financiado por el programa European Neighbourhood and Partnership Instrument (ENPI) en la vertiente Cross Border Cooperation in the Mediterranean (CBC Med), que tiene como objetivo fomentar la cooperación multilateral entre Europa y otros países situados en la costa mediterránea. Liderado por la “Fundación Pública Andaluza El legado andalusí” (España), tiene como socios en Portugal, la Dirección Regional de Cultura del Algarve y la Región de Turismo del Algarve, así como las autoridades de los otros cinco países de la cuenca mediterránea: Italia, Túnez, Egipto, Líbano y Jordania.

El objetivo del proyecto es crear lo gran itinerario turístico transnacional  – Ruta Umayyad – subdividido en cada uno de los países socios, en rutas nacionales. Todos los itinerarios tienen como denominador común el rico legado del patrimonio de la dinastía de los Omeyas, en su período de expansión a lo largo del Mediterráneo en el siglo octavo.

El plan de acción del proyecto «Omeya» (Umayyad) prevé la realización de acciones coordinadas en cada uno de los siete países miembros, tales como la realización de Planes de Acción para la estructuración y promoción de la ruta, la sensibilización y capacitación dirigidas a agentes locales en alcance de las actividades culturales y turísticas y actividades de difusión y promoción de la ruta, acciones de sensibilización y formación dirigida a los operadores turísticos locales e internacionales. Todas las actividades enmarcadas en el proyecto tienen como objetivo crear una mayor cohesión territorial a través de un itinerario turístico-cultural sostenido y responsable que optimiza la accesibilidad y las relaciones entre los países de la cuenca mediterránea.

La autarquía de Vila do Bispo ha puesto a disposición en su sitio web, un folleto sobre la ruta de los Omeyas: http://cm-viladobispo.pt/pt/menu/444/rota-dos-omiadas-no-algarve.aspxhttp:/ una ruta de turismo cultural transfronterizo que tiene a Sagres y al patrimonio allá existente como uno de sus principales puntos de interés.

La Ruta de los Omeyas atraviesa siete países de orilla mediterránea – Italia, Túnez, Egipto, Jordania, Líbano, España (Andalucía) y Portugal (Algarve) http://www.sulinformacao.pt/2014/12/rota-omiada-chega-ao-algarve-ligando-turismo-e-cultura-em-sete-paises/ – celebrando una herencia patrimonial y cultura islámica común a todos ellos.

Sagres, en la comarca de Vila do Bispo, es uno de los 14 sitios de los 11 municipios que integran esta ruta en la región algarvia (Al-Gharb).

Categories: Actualidad

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<