Loulé se convierte de nuevo en la Aldea de los Sueños

Loulé se convierte de nuevo en la Aldea de los Sueños

La recreación de una aldea navideña y la visita de Papá Noel al municipio son los platos fuertes de la programación de Navidad

Durante el mes de diciembre, el Ayuntamiento de Loulé vuelve a apostar por un programa de animación de Navidad diferente que llevará a Loulé a los principales puntos urbanos del condado un conjunto de actividades que pretenden promover el comercio tradicional y, por otro lado, el espíritu navideño.

Como ya es tradición, el 1 de diciembre, a partir de las 15.00 horas, el «viejito de las barbas blancas» llegará a Loulé, en una parada que involucra a las asociaciones y clubes louletanos. Papá Noel será recibido por los niños frente a los Paços del Municipio y regalará a todos los que lo aguarden un regalo muy especial, el primer CD y un libro del Grupo Coral Infantil de Loulé. Será también en este momento emocionante para los más jóvenes cuando se inaugurará la iluminación y decoración de Navidad en el municipio. El 3 de diciembre, Papá Noel llegará también a Quarteira (Jardim Filipe Jonas) y Almancil (Jardín das Comunidades).

Los conciertos serán otro de los momentos grandes de este evento. Una de las iniciativas más esperadas es el espectáculo de Navidad del Panda y los Caricas, en el Pabellón Deportivo Municipal de Loulé, el 2 de diciembre (11.00 y 15.00 horas). En esta gira nacional, el Panda y los Caricas se embarcan en una gran aventura por la historia de Hollywood, viajan por el mundo del cine mudo, en blanco y negro, pero siempre con mucho color y animación, en una verdadera prueba de amistad para estos amigos. En el espectáculo no van a faltar los recientes éxitos del Panda y los Caricas, como «Viernes (He estudiado la Semana completa)», «El Autobús del Panda» o «Me gusta bailar».

En Quarteira, «Las Sugerencias de Sonia» es la propuesta para el día 16 (16.00 horas, Pabellón Drª Laura Ayres). De una forma creativa y original, la presentadora Sónia Araújo presenta a la pequeñita algunos consejos, incentivando a los más jóvenes al desarrollo de hábitos importantes para su bienestar relacionados con la alimentación, con la higiene, con el reciclaje, con la importancia de usar siempre el cinturón de seguridad, entre muchos otros consejos divertidos, para ver y oír, cantar y aprender.

La Aldea de los Sueños, recreación de una aldea de Navidad que forma parte del imaginario infantil, se inaugurará el día 7 por la mañana. Distribuida en áreas distintas – Polo Norte (Cerca do Convento), Polo Sur (Largo de S. Francisco), Largo dos Duendes (Alcaidaria do Castelo), Praça dos Doces y Praça dos Teatros (Largo D. Afonso III)- son varios los motivos para disfrutar de momentos de diversión para toda la familia. La pista de hielo, el carrusel, el tren, la rueda gigante, la casa de Papá Noel y las zonas con gastronomía inspirada en la Navidad vuelven a animar la Aldea de los Sueños.

El Grupo Coral Infantil, el mayor coro del país constituido por 400 niños, lleva algunas de las canciones de Navidad más emblemáticas, así como temas originales, al corazón de la ciudad de Loulé (día 1), Quarteira (día 9) y Almancil (día 16) para espectáculos que no se pueden perder.

En esta edición, la Aldea estará abierta durante las noches de los viernes, con algunas sorpresas como la «caída de nieve» o la actuación de una banda de gospel. Las tiendas del comercio tradicional abrirán sus puertas estas noches.

La inauguración de la Aldea de los Sueños contará con la participación de alumnos de las escuelas del condado que están invitados a llevar elementos alusivos a esta fecha. También los días 13 y 14, los alumnos visitarán este espacio de animación de Navidad que ya es una referencia en el sur del país.

La entrada a la Aldea de los Sueños es gratuita y la iniciativa estará en marcha hasta el 29 de diciembre, en el siguiente horario: miércoles, jueves y domingo, de las 14.30 a las 19.30 horas; viernes, de las 14.30 a las 22.30 horas; sábado, de las 10.00 a las 19.00 horas. Cierra los lunes y martes.

Categories: Actualidad
Tags: Loulé

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<