La XIII Muestra de Teatro ‘Cenários’ llega a Loulé

La XIII Muestra de Teatro ‘Cenários’ llega a Loulé

Cuatro compañías del municipio llevan a escena sus creaciones del 16 de marzo al 21 de abril

Del 16 de marzo al 21 de abril, cuatro compañías del Municipio de Loulé escenifican cuatro creaciones originales para promover, en el ámbito de los CENÁRIOS – XIII Muestra de Teatro de Loulé, doce espectáculos de teatro por todo el territorio louletano, de forma descentralizada en todas las freguesias, y con paso obligado por el Cine-Teatro Louletano.

Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento de Loulé que pretende promover el teatro junto a varios públicos y al mismo tiempo animar a las compañías del condado a proseguir su trabajo a través de la asignación de una Beca de Apoyo al Teatro y de la puesta a disposición de un componente formativo.

Para el Cine-Teatro Louletano está programado un estreno: el primero de los espectáculos, que tendrá lugar el próximo viernes 16 de marzo, a las 21.30 horas, y se titula ‘Rádio Chafariz e um casamento por um triz’. Será presentado por el TAL – Teatro Análisis de La historia de una radio pirata y clandestina que emite en ondas cortas, medias y largas y de una familia complicada dando forma a una obra que se presenta también en el Centro Parroquial de la Tôr (18 de marzo) y en la Casa del Pueblo de Alte (14 de abril).

La obra ‘Alguém me sabe dizer se o meu chapéu está bem posto?’, escenificada por la recién creada compañía Folha de Medronho, será presentada en el Cine-Teatro el 29 de marzo. El monólogo de una mujer sola en la vida, que no quiere dictar una moral, pretendiendo llevar al espectador a reírse de sí mismo, es la propuesta escénica de la Folha de Medronho, que actuará igualmente en el Centro Autárquico de Quarteira (25 de marzo) y en la Casa del Pueblo de Querença (14 de abril).

La creación ‘Os 4 Pensadores’, de la Asociación Artística Satori, llegará al escenario del Cine-Teatro el 31 de marzo. La obra alusiva a los cuatro elementos (fuego, tierra, agua y aire) esenciales en la naturaleza y para realizar la caminata de la vida, podrá verse en el Hogar de Ancianos de la Casa del Pueblo de Ameixial (17 de marzo) y en el auditorio de la Escuela EB 2,3 Professor Sousa Agostinho en Almancil (24 de marzo).

Finalmente, ‘Uma História às Arrecuas’, del grupo Ao Luar Teatro, llega al más importante espacio performativo de Loulé -el Cine-Teatro- el 21 de abril. El drama cómico de una pareja de artistas al final de su carrera llegará también al escenario del Centro Parroquial de Salir (24 de marzo) y del Centro Comunitario de Vale Silves (31 de marzo).

Todos los espectáculos representados en el Cine-Teatro serán a las 21.30 horas y tienen un precio de 5 euros por persona (sin descuentos aplicables). Las presentaciones en las freguesias serán a las 17.00 horas y son gratuitas.

A través de CENÁRIOS – Muestra de Teatro de Loulé, que celebra su 13ª edición, la Autarquía de Loulé pretende descentralizar la oferta cultural, para la creación de nuevos públicos y la consolidación de los seguidores habituales del teatro.

Categories: Actualidad
Tags: Loulé, Teatro

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<