Lagoa llevó a la feria Santarém los tesoros de la gastronomía del Algarve

Lagoa llevó a la feria Santarém los tesoros de la gastronomía del Algarve

Lagoa se sentó a la mesa con los mejores sabores del país. Fue en la 39ª edición del Festival Nacional de Gastronomía de Santarém, donde el Municipio de Lagoa participó como invitado especial.

Uno de los diez municipios portugueses invitados a mostrar sus sabores en el Festival Nacional de Gastronomía Santarém 2019, que tuvo lugar entre el 24 de octubre y el 3 de noviembre, fue Lagoa, Algarve.

El séptimo día del festival donde se degusta Portugal, el 30 de octubre, lo más destacado fue la autenticidad distintiva de los sabores de Lagoa. La gastronomía tradicional y los dulces estaban en una relación de complicidad con los mejores vinos producidos en este territorio, que se combinaron con las interpretaciones del popular cancionero Algarve del Grupo Fonte Nova Cantares.

La participación de Lagoa fue particularmente apreciada en tres momentos importantes. Primero, a la hora del almuerzo, «Tradiciones del Mar» presentaba delicias de anguila frita, atún muxama, pescado alimado, huevas de pulpo secas, sardina de buena muerte y cuernos de frijoles.

Alrededor de las 5 de la tarde, llegó el momento del «pecado convencional» con la presentación y degustación de los Florados de Lagoa, aromatizados por el suave y dulce Algarmoscatel de UNICA. A la hora de la cena, a las 8 de la noche, volvió a ocurrir un momento gastronómico notable, esta vez titulado «Lagoa, su historia, sus productos y su cocina». Se sirvieron aperitivos como estofado de anchoa, caballa enlatada con zanahorias sazonadas, sopa de navajas con batatas y gachas de maíz con caldo de almejas.

El restaurante Charneco fue el embajador gastronómico de Lagoa, mientras que la confitería estuvo representada por el experto Cremilde Paias Andrez, ambos de Estômbar.

Los tres momentos destacados de este séptimo día del Festival Nacional Gastronómico de Santarém 2019 se armonizaron con los vinos de Quinta dos Vales, Monte dos Salicos, Dona Niza y ÚNICA.

Categories: Actualidad, Gastronomía, Lagoa

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<