Las escuelas de Lagoa estarán libres de amianto

Las escuelas de Lagoa estarán libres de amianto

Se eliminará el amianto de los techos de los edificios de las escuelas públicas del municipio de Lagoa.

Serán tres edificios escolares, a cargo del Ministerio de Educación, operando en el municipio de Lagoa que serán intervenidos con el objetivo de reemplazar los techos de fibrocemento de amianto por paneles isotérmicos “sándwich”.

La Escuela Básica Profesor João Cónim, en Estômbar, la Escuela Básica Rio Arade, en Parchal, y la Escuela Secundaria Padre António Martins de Oliveira, en Lagoa, son las tres instalaciones educativas que se beneficiarán de estas intervenciones.

El coste de las obras de retirada de amianto, presupuestado en 406.000,00 miles de euros, será financiado, por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en 336.000,00 miles de euros. La solicitud presentada a tal efecto por la Câmara de Lagoa fue aprobada el 4 de febrero de 2021 y el contrato se firmó el 9 de febrero, debiendo concluir las obras hacia el final del año escolar.

Esto mejora las condiciones de seguridad y salud en las escuelas del municipio, agregando calidad térmica y más impermeabilización a los edificios.

“Este es un momento muy importante para la comunidad escolar, ya que vamos a retirar el amianto de todas las escuelas del municipio, contribuyendo a la seguridad de nuestros alumnos, profesores y personal”, consideró Luís Encarnação, Alcalde de Lagoa.

Teniendo en cuenta que esta intervención afecta a los tres establecimientos educativos más antiguos del municipio de Lagoa, y que el cuarto equipamiento, la Escuela Básica Jacinto Correia, ya no incluye techos de amianto, se puede garantizar que todos los edificios de la Escuela Pública de Lagoa están libres de esta sustancia no recomendado por motivos de salud.

Categories: Actualidad, Lagoa

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4