Limpian las reservas de caza de Castro Marim

Limpian las reservas de caza de Castro Marim

Asociaciones de cazadores han participado en esta iniciativa por el ‘Día Nacional del Cazador’

El pasado domingo 20 de mayo se conmemoró el ‘Día Nacional del Cazador por el Medio Ambiente’ con una nueva iniciativa de limpieza en las reservas de caza, llevada a cabo por las diversas asociaciones de cazadores del Algarve, en colaboración con los municipios y con el apoyo de ALGAR.

La iniciativa desarrollada en el municipio de Castro Marim, promovida por la Federación de Cazadores del Algarve, tuvo el apoyo logístico del Municipio y contó con cerca de 16 asociaciones de cazadores pertenecientes a las cuatro freguesias. Con más de 140 voluntarios, la jornada culminó con una saludable convivencia en Corte Gago, en una de las varias sedes de asociaciones de cazadores que ha merecido el apoyo del Municipio, por reconocer su importancia en el mantenimiento de los ecosistemas de las zonas interiores.

Durante la convivencia, el Servicio Municipal de Protección Civil presentó los programas ‘Aldea Segura’ y ‘Personas Seguras’, en el ámbito de la defensa del bosque contra los incendios.

El objetivo principal de la iniciativa ha sido la limpieza de las reservas de caza, de la que ha resultado la recogida de cerca de 6 toneladas de residuos y la concienciación para una mayor preocupación en proteger y cuidar el medio ambiente.

Categories: Actualidad
Tags: Castro Marim

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<