Lluvia intensa causa inundaciones en Loulé

Lluvia intensa causa inundaciones en Loulé

La intensa lluvia que cayó en el Algarve el lunes por la mañana afectó a algunos municipios de la región, concretamente el de Loulé, donde se produjeron varias inundaciones y daños materiales.

Desde las 6 de la mañana del lunes, más de 85 operativos, agentes de Protección Civil, trabajadores de diversos servicios del Municipio de Loulé, consejos parroquiales y empresas municipales han estado en el terreno para atender los 110 hechos registrados hasta la ahora. La situación más preocupante se sintió en la zona industrial, donde el aumento del nivel del agua provocó inundaciones en varios almacenes y otras infraestructuras. Fue necesario proceder con el corte de carreteras y el uso de maquinaria pesada para solucionar algunas situaciones.

“Afortunadamente, a pesar de todo, no hubo daños humanos que registrar. Ha llovido más de 40 ml / m3 en las últimas horas. Este es un fenómeno que es claramente el resultado del cambio climático que se siente hoy en todo el mundo. A pesar de la limpieza de arcenes, acequias, cunetas y demás cuidados que se realizan todos los años en la vía pública para evitar inundaciones, la propia infraestructura, en el momento de su construcción, no estaba planeada ni pensada para resistir inundaciones de este nivel. Este es un factor que habrá que tener cada vez más en cuenta en la planificación y construcción a realizar en nuestro país, ya que el clima ha cambiado y este tipo de fenómenos serán cada vez más frecuentes”, advirtió el alcalde de Loulé.

El Puesto de Comando Municipal, integrado por el Alcalde, elementos del Ejecutivo, el Servicio de Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos Municipal, el Departamento de Obras y Gestión de Infraestructuras Municipales, el Departamento de Medio Ambiente y Servicios Públicos y la Guardia Nacional Republicana, se reunió a las 15 horas de hoy, para hacer un balance de la situación en el municipio que, según los funcionarios municipales, «será monitoreado y seguido hasta su total solución».

Categories: Actualidad, Loulé

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4