Los mercados celebran los 104 años de historia pensando en el medio ambiente

Los mercados celebran los 104 años de historia pensando en el medio ambiente

Los Mercados Municipales de Olhão celebran este viernes 1 de mayo su 104 aniversario, bajo el lema «Productos 100% frescos» y con la protección del Medio Ambiente en primer plano.

Asumiendo el compromiso de crear conciencia sobre el impacto de los desechos plásticos en el mar y el daño que causa en toda la vida marina, se pretende provocar un cambio en los hábitos con respecto al embalaje de las compras realizadas en este excelente espacio comercial de Olhão.

Por lo tanto, este aniversario marcará el inicio de una campaña, cuyo objetivo es erradicar permanentemente las bolsas de plástico en el embalaje de los productos que se venden en los mercados.

Y debido a que la protección del medio ambiente es responsabilidad de todos, los operadores del mercado distribuirán, de forma gratuita, alrededor de 15,000 bolsas de papel para su uso en sus ventas, una inversión importante que invierte en la diferenciación y la conciencia ambiental.

La bolsa de papel, funcional y de uso prolongado, garantiza la calidad de pescado, mariscos, moluscos, crustáceos, verduras, frutas y otros productos alimenticios comprados frescos, incluso en el congelador.

El 104 aniversario de los Mercados Municipales de Olhão también se lleva a cabo bajo el lema «productos 100% frescos», que atrae a los consumidores que prefieren la excelencia de los productos vendidos en los mercados en sus compras, valorando los productos, vendedores y mercados en Olhão.

Además de ser uno de los lugares preferidos por Olhanenses para sus compras, los Mercados Municipales son uno de los ex libris de la ciudad y el municipio, ya que están estrechamente vinculados a su historia.

Comenzaron a construirse en 1912, abriéndose cuatro años después. Han sido una de las postales ilustradas de Olhão durante más de un siglo, y un lugar de visita obligada para turistas y residentes.

Son ejemplo de modelo de arquitectura de hierro y vidrio, con enorme impacto urbano, en ladrillo visto y estructura metálica.

Después de los trabajos de recuperación profunda, fueron reabiertos al público el 3 de julio de 1998.

En el interior, destacan las paredes cubiertas con azulejos de Costa Pinheiro.

Categories: Actualidad, Olhao