Los Mercados de Olhão celebran 101 años

Los Mercados de Olhão celebran  101 años

Los Mercados Municipales de Olhão conmemoraron su 101 aniversario. La ocasión fue señalada por la inauguración de una exposición de pintura del artista olhanense José Henrique Rodrigues, que quedará patente en el Mercado del pescado hasta el final del verano.

La muestra reúne 44 acrílicos, cuyo denominador común es Olhão, la expresión de sus gentes y el mar, en una organización de la Junta de Freguesia de Olhão, con la colaboración del Municipio y de la empresa municipal Fesnima.

Los Mercados Municipales comenzaron a construirse en 1912, siendo inaugurados cuatro años después. Desde hace más de un siglo que son una de las postales ilustradas de Olhao y lugar de visita obligada para turistas y residentes.

Su construcción consistió en la consolidación de las edificaciones a través de un proceso conocido por bate-estacas, quedando cada uno de los edificios apoyado en 88 estacas, ligadas entre sí a través de arcos de albañilería de ladrillo. Son ejemplos modelares de la arquitectura del hierro y del vidrio, con enorme impacto urbanístico, en ladrillo aparente y estructura metálica.

De planta longitudinal, los Mercados están compuestos por dos espacios rectangulares de vértices redondeados, correspondiendo al Mercado de las Verduras y al Mercado del Pescado. Sometidos a profundas obras de recuperación, vinieron a ser reabiertos al público el 3 de julio de 1998. Una de las novedades más recientes es su interior, revestido con azulejos de la autoría de Costa Pinheiro.

Categories: Actualidad, Olhao

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<