Los sabores de la Sierra, en Tavira

Los sabores de la Sierra, en Tavira

El Festival de Gastronomía Serrana se desarrollará hasta el 23 de abril e incluye la participación de ocho restaurantes de la zona

Tavira promueve, del 31 de marzo al 23 de abril, el Festival de Gastronomía Serrana. Por 14º año, los sabores del interior del condado se podrán degustar en los ocho restaurantes adheridos de Cachopo, Santa Catarina da Fonte do Bispo, Santo Estevao y Tavira.

Los amantes de la cocina tradicional, de productos locales y de la época, así como del estilo de vida mediterráneo, tienen una cita en los restaurantes Retiro dos Caçadores (Cachopo), O Constantino, Taberna Barriga, O Convívio, O Monte Velho, Herdade da Corte, Quinta do Marco (Santa Catarina da Fonte do Bispo) y Monte Baleeira (Tavira), con diferentes platos característicos de la región.

Quesos frescos con miel o especias, ensaladas, chorizo, jamón, aceitunas, pollo o caldos integran los entrantes de los menús de varios restaurantes, que también cuentan con platos de cordero, jabalí, cerdo y pollo debidamente acompañados por vinos de la región. Digestivos y sobremesas completan los menús.

Todos los que acudan a estos establecimientos y prueben los platos del festival entrarán en el sorteo de una estancia en los siguientes alojamientos: Herdade da Corte, Hotel Rural Quinta do Marco (freguesia de Santa Catarina da Fonte do Bispo), Pensão Agrícola (Valongo – freguesia de Conceição e Cabanas), así como una actividad de animación turística.

Categories: Gastronomía
Tags: Tavira

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*