Loulé acoge el Festival de Encuentros de DeVir

Loulé acoge el Festival de Encuentros de DeVir

El espectáculo cuenta con la participación de 38 artistas e incluye visitas guiadas, exposiciones, documentales e incluso talleres

El próximo 15 de abril, a las 21.30 horas, el Cine-Teatro Louletano acoge la tercera edición del Festival de Encuentros de DeVir – ciudades utópicas, ciudades posibles, ciudades internacionales, en un espectáculo interdisciplinar que pretende dar una visión de Loulé a partir de cinco creaciones.

El espectáculo incluye un viaje sentimental por Loulé a cargo del prestigioso coreógrafo y bailarín Francisco Camacho, que comparte sus sentimientos cuando llegó por primera vez a Loulé, una mezcla de curiosidad y una extraña familiaridad.

La propuesta se basa en esa sensación de forastero que llega a un lugar tratando de comprender sus códigos y a sus gentes, abordando la historia de esa localidad y cruzándola en su camino de vida. Si Loulé es entusiasta y protagonista principal del Carnaval, el coreógrafo a menudo se disfraza sobre el escenario y encarna a algunas de las figuras locales; no siendo creyente, una procesión como la de la Madre Soberana ejerce sobre el una profunda fascinación; y, pedalea también sobre una bicicleta, un gusto compartido por muchos louletanos. Desafiado a hacer una creación sobre la ciudad de Loulé, el coreógrafo devuelve el desafio y anima, a su vez, a los espectadores a identificar quién es Francisco Camacho.

El espectáculo incluye también ‘Sexto Olhar’, un texto de Lídia Jorge con ilustración de Sara Feio y lectura de Susana Menezes así como rutas alterativas e itinerarios subjetivos a cargo de Luís da Cruz y Miguel Mendes, con vídeo de Jorge Mestre Simao. Esto se une a la exposición de fotografía de Luís da Cruz, abierta al público hasta el 15 de abril en el Cine-Teatro.

Este festival se centra en cinco ciudades del Algarve Central, con las siguientes preguntas de partida: ¿Cómo nos vimos? ¿Cómo nos ven? ¿Y cómo nos vamos a ver?. Son un total de 38 artistas y cuenta con 32 creaciones, 5 visitas guiadas, 3 exposiciones, 2 documentales, y un taller de fotografía y urbanismo. La entrada tiene un precio de 7 euros por persona, dirigido a mayores de 12 años, y su duración es de 75 minutos.

Categories: Actualidad
Tags: Loulé

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<