Música y fotografía, en el Día de Castro Marim

Música y fotografía, en el Día de Castro Marim

Castro Marim celebra su Día del Municipio este 24 de junio con un amplio programa cultural

Castro Marim celebra su Día del Municipio el 24 de junio con un amplio y diversificado programa cultural, en un homenaje a Castro Marim, su gente y su historia. Los puntos álgidos del cartel para las conmemoraciones de este año son la inauguración de la exposición de fotografía ‘Paisaje – Sal al Sur | Castro Marim’ y el concierto de ‘Ala dos Namorados’.

Las conmemoraciones comienzan en la víspera, el 23 de junio, con un papel destacado para el Grande Arraial de Sao Joao, que anima la plaza 1º de Maio de la ciudad. El mismo día, a las 19.00 horas, será la inauguración de la exposición de trabajos de la Universidad de Tiempo Libre, abierta al público en el Mercado local de Castro Marim, junto a la muestra ‘Entre Memoria y Retazos’, hasta el 16 de agosto. Los alumnos de la UTL protagonizarán el desfile ‘Atlier Arte & Patrimonio’.

El día 24 de junio comienza temprano, con el izado de la bandera a las 9.00 horas, seguido de una misa en la iglesia de N. Sra. Dos Mártires.

A las 11.00 horas, la Biblioteca Municipal de Castro Marim acogerá la sesión solemne, donde el Ayuntamiento de Castro Marim homenajeará a personalidades ligadas a la ‘Mejor Sal del Mundo’, la sal de Castro Marim, motivo de orgullo y de distinción que ha llevado el nombre de Castro Marim más allá de sus fronteras. Serán también distinguidos los mejores alumnos del Grupo de Escuelas en el año 2016/17 y los funcionarios del Ayuntamiento de Castro Marim con más de 20 años de servicio, cerca de 30 trabajadores.

Las celebraciones continúan en la Casa do Sal, con la inauguración de la exposición de fotografía aérea ‘Paisajes – Sal al Sur’, una mezcla de fotografía y poesía. Este trabajo reúne un año de observación sobre los incomparables paisajes de las salinas de Castro Marim.

El programa de conmemoraciones del 24 de junio finaliza en Revelim de Santo António, en Castro Marim, con un concierto de ‘Ala dos Namorados’, a las 22.00 horas.

Categories: Actualidad
Tags: Castro Marim

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<