Loulé crea un espacio ciudadano para promover la alfabetización digital

Loulé crea un espacio ciudadano para promover la alfabetización digital

La ciudad de Loulé recibirá un Espacio Ciudadano, que abre sus puertas este jueves 12 de agosto, con el objetivo de garantizar un mayor número de servicios públicos a la población y las empresas, así como promover la alfabetización digital de los ciudadanos a través del servicio digital asistido.

Se trata de un mostrador multiservicio, enmarcado en la política de modernización de la administración pública, por lo que, a partir de ahora, será posible, en un mismo lugar, tratar temas fundamentales para el ciudadano, como la renovación del carnet de conducir, el marcado de consultas o programación de vacunación por COVID-19, la extensión de la estadía de ciudadanos extranjeros en el país o la entrega del IRS.

Esta estructura constituye una oferta de servicios complementaria a la prestación digital de servicios públicos, garantizando su carácter inclusivo, no buscando reemplazarlos.

Ubicado en la Rua 1º de Dezembro, el Espaço Cidadão de Loulé ofrece alrededor de 70 servicios, en su mayoría gratuitos, de 13 entidades diferentes: Autoridad de Condiciones de Trabajo (ACT); Agencia de Energía (ADENE); Dirección General de Protección Social de Empleados y Agentes de la Administración Pública (ADSE); Agencia de Modernización Administrativa (AMA); Autoridad de Impuestos y Aduanas (AT); Fondo General de Jubilaciones (CGA); Dirección General de Actividades Económicas (DGAE); Dirección General de Administración de Justicia (DGAJ); Instituto de Empleo y Formación Profesional (IEFP); Instituto de Movilidad Terrestre (IMT); Instituto de Seguridad Social (ISS); Servicios Compartidos del Ministerio de Salud; Servicios de Extranjería y Fronteras (SEF).

Por otro lado, una característica importante de este proyecto es la promoción de la alfabetización digital de la población, que se garantiza a través de un modo de servicio muy específico, el servicio asistido digitalmente, con el que buscamos, de manera pedagógica, que la ciudadanía interactúe digitalmente con la administración pública. Esta es una característica importante, especialmente para aquellos que tienen mayores dificultades para lidiar con las nuevas tecnologías.

El Espaço Cidadão de Loulé estará abierto, en Loja do Munícipe, de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 16:30 horas. Los interesados ​​pueden obtener más información llamando al 289400840 y por correo electrónico espaco.cidadao@cm-loule.pt

Este proyecto es el resultado de un esfuerzo conjunto entre la administración local y la administración central, en este caso dentro del alcance de un protocolo firmado entre el Municipio de Loulé y la Agencia de Modernización Administrativa.

“Este es un paso más hacia la modernización administrativa y la reducción de la burocracia en los procesos, haciendo que los servicios públicos sean más rápidos y cercanos al ciudadano. Por tanto, creemos que será una ventaja para la ciudad de Loulé, como ya está sucediendo con Quarteira. Almancil y Boliqueime serán los próximos lugares en tener una sucursal que aglutine todos estos servicios”, anunció el presidente Vítor Aleixo.

Categories: Actualidad, Loulé

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4