Loulé lanza el reto a la población en las celebraciones del Día Internacional de la Biodiversidad

Loulé lanza el reto a la población en las celebraciones del Día Internacional de la Biodiversidad

El Municipio de Loulé se une a las celebraciones del Día Internacional de la Biodiversidad, un evento que tiene como objetivo alertar a la población sobre la necesidad e importancia de la preservación de la Biodiversidad y sus hábitats, destacándose el pasado viernes 22 de mayo.

Este año, el Municipio se une al desafío lanzado por el equipo de la plataforma de ciencia ciudadana «Biodiversity4all» para que cada ciudadano, individualmente o en familia, haga sus registros de la mayor cantidad de especies posible, en el balcón, el patio trasero, el jardín de su en casa o incluso durante las caminatas permitidas. Esta acción se extiende hasta el 31 de mayo y los registros deben realizarse a través de la plataforma https://www.biodiversity4all.org/projects/dia-da-biodiversidade-2020

“BioDiversity4All” (Biodiversidad para todos) es una asociación portuguesa de ciencia ciudadana cuya misión es reunir al mayor número de personas en el conocimiento y registro de la biodiversidad nacional. En su plataforma de acceso abierto y en línea (BioDiversity4All), cualquier ciudadano puede contribuir con observaciones de animales, plantas, hongos o cualquier otro ser vivo. La base de datos es accesible para todos los ciudadanos, incluidos, por ejemplo, científicos, audiencias escolares, municipios o gerentes, lo que permite compartir sus observaciones. La plataforma en línea actualmente tiene más de 311,177 registros, que se refieren a más de 11,021 especies, tiene alrededor de 6,330 usuarios registrados, 4,590 validadores y más de 8,100 seguidores en Facebook.

Lanzado en 2010, en el Año Internacional de la Biodiversidad, este proyecto se basa en el principio de que la sociedad tendrá una mayor preocupación por la conservación de la naturaleza cuanto más directamente esté involucrado con la ciencia y mejor sepa qué le rodea. A través de este proyecto, los usuarios ya han identificado nuevas especies para Portugal y especies en lugares donde se desconocía su presencia.

El Municipio de Loulé ha desarrollado, a lo largo de los años, varias acciones de Educación Ambiental, dirigidas a escuelas de diversos niveles de educación y a la población en general, abordando temas relacionados con la Biodiversidad y la salvaguardia del Patrimonio Natural, creando conciencia a la población sobre la necesidad de proteger el medio ambiente natural, en un momento en que el cambio climático es la mayor amenaza que enfrenta el planeta.

Categories: Actualidad, Loulé

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4