El alcalde de Loulé, Vítor Aleixo, expresó al presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol, Fernando Gomes, su satisfacción por la elección del Pabellón Municipal Profesor Joaquim Vairinhos, en la ciudad de Loulé, para recibir las Copas de la Liga de Fútbol Sala. En un encuentro institucional durante el partido entre Sporting y Benfica en la liga masculina, en la noche del domingo, el responsable municipal declaró que: “Fue un inmenso placer poder albergar cuatro días de competición al más alto nivel en Loulé, en un deporte que cada vez cuenta con más adeptos, principalmente debido a los buenos resultados internacionales que ha obtenido el fútbol sala portugués en los últimos años. Loulé es tierra de deporte y, por eso, siempre es una alegría poder participar en una organización como esta”.
Fue también para mostrar su reconocimiento y rendir homenaje al fútbol sala portugués que el máximo responsable de la Cámara de Loulé ofreció a Fernando Gomes una pieza realizada por un artesano local, una chimenea del Algarve, que es uno de los símbolos de la región. En este intercambio de recuerdos, el alcalde recibió una camiseta oficial de la selección.
Se recuerda que el Sporting venció al Benfica por 5-2 en la final masculina que se disputó en la noche del domingo, en un partido con lleno total y un público rugiente. Por la tarde, fue el turno de la final femenina, en la que el equipo de Fafe, el GCR Nun’Álvares, venció al Benfica por 2-1.
Las Copas de la Liga de Futsal Placard, masculina y femenina, se llevaron a cabo los días 24 y 27 y marcaron el regreso del deporte a Loulé.