Más de 80 nadadores participaron en el Open de Loulé 2020

La competición al más alto nivel volvió a las Piscinas Municipales de Loulé, los días 14, 15 y 16 de agosto, en el Open Loulé 2020. Siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, en un contexto pandémico, se desarrolló el evento sin público, pero con todas las condiciones de seguridad sanitaria de los participantes, el sello “Portugal a Nadar Seguro” otorgado por la Federación Portuguesa de Natación al Ayuntamiento de Loulé.

El Municipio fue un socio clave para que la carrera se desarrollara de la mejor manera, marcada por altos estándares organizacionales, no solo por todo el apoyo logístico sino fundamentalmente por el aporte en materia de salud pública, garantizando la realización de pruebas a COVID-19 a todos los deportistas y miembros de equipos técnicos, en total 120 personas. Vítor Aleixo, alcalde de Loulé, recibió así, de manos del responsable federativo, António José Silva, el sello que da fe de las condiciones de salud pública del recinto deportivo. Se trata de una iniciativa de la Federación que, en esta vuelta a las actividades y la competición, pretende reconocer a las entidades y piscinas de todo el país en el cumplimiento de todos los requisitos y prácticas de higiene y seguridad definidas por la Dirección General de Salud.

Tras un paro forzado por la pandemia, los nadadores volvieron así a la competición, en un momento en el que ya se preparan para los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021. Loulé también ha vuelto estos días a su dinámica deportiva habitual.

El evento acercó a la ciudad de Loulé a cerca de 80 nadadores de equipos de España, Brasil y Portugal. Catarina Monteiro, uno de los nombres más importantes del momento en este deporte en el país, ganó la carrera de 200m Mariposa con un tiempo de 2: 10.85.

En los 1500m estilo libre, la prueba que marcó el inicio del Loulé Open 2020, la victoria sonrió al nadador español Albert Escrits con el tiempo final de 15: 19.65.

En los 800 m estilo libre, el ganador fue la española Jimena Pérez con 8: 39.05.

En el relevo femenino 4x200m, la selección brasileña no dio chance a la competencia y concluyó en 7: 22.95.

En la segunda jornada de carrera, sábado 15 de agosto, se destacó José Paulo Lopes al terminar la carrera con el tiempo de 4: 19.97, a solo 11 centésimas del nadador español Joan Lluis Pons, que terminó en 4: 20.08.

 El Open de Loulé 2020 finalizó este domingo 16 de agosto con el Récord Nacional Absoluto de Relevos a una distancia de 4×100 m Estilo Libre Femenino. El equipo compuesto por Camila Rebelo, Catarina Monteiro, Victoria Kaminskaya y Francisca Martins quedó en segundo lugar al completar la carrera en 4: 12.62, justo detrás de España A con 4: 08.04.

En la carrera Nacional Junior 17, la española Ainhoa ​​Campabadal finalizó con un tiempo de 2: 02.90.

En el relevo 4x100m estilo libre, Gabriel Lopes, Miguel Nascimento, Francisco Quintas y Tomas Lopes se hicieron con el puesto más alto del podio al finalizar con un tiempo de 3: 42.37.

Como sucedió el día anterior, el nadador João Costa fue el primero en llegar, esta vez a una distancia de 100m con un tiempo de 55.08.

En la clasificación por equipos, España ocupó el primer lugar con 1626 puntos, seguida de Portugal con 954 puntos y en tercer lugar quedó Brasil con 473 puntos.

Categories: Actualidad, Deportes, Loulé