Olhão forma un Lazo Azul Humano contra los malos tratos en la infancia

Olhão forma un Lazo Azul Humano contra los malos tratos en la infancia

Una vez más este año, el Municipio de Olhão se asoció al Mes de Prevención de los malos tratos en la Infancia y la Juventud que, por todo el país, recuerda la responsabilidad colectiva para la prevención de los malos tratos.

El punto culminante de este mes de actividades se produjo en el Estadio Municipal en la mañana de este martes, 30 de abril, donde más de 2000 participantes participaron en la formación de un Lazo Azul Humano.

La acción de sensibilización contó con 88 grupos del municipio, así como con innumerables IPSSs, asociaciones, bomberos y fuerzas de seguridad.

Con esta actividad, la organización pretendió, una vez más, hacer visible el interés común y esfuerzo conjunto de las instituciones del municipio sobre el problema de los malos tratos en la infancia y juventud e informar y concienciar a la comunidad para su papel en su prevención.

En la ocasión, que contó con la participación del alcalde, António Miguel Pina, y de la restante veneración, el alcalde subrayó «el papel de todos como comunidad, así como de las escuelas, educadores y fuerzas de seguridad».

La Campaña del Lazo Azul (Blue Ribbon) se inició en 1989, en Estados Unidos, cuando Bonnie W.Finney ató una cinta azul a la antena de su coche, como forma de homenaje a sus dos nietos, ambos víctimas de maltrato. El azul, que simboliza el color de las lesiones, le servirá como un recordatorio constante para su lucha en la protección de los niños de la violencia y la negligencia.

La historia de esta abuela demuestra el efecto que la preocupación de un solo ciudadano puede tener en el despertar de las conciencias del público sobre los maltratos contra los niños, en su prevención y en la promoción y protección de sus derechos.

Categories: Actualidad, Olhao

Write a Comment