Las playas de Olhao ya lucen sus banderas azules

Las playas de Olhao ya lucen sus banderas azules

Armona-Mar, Armona-Ria, Fuseta-Mar y Fuseta-Ria han vuelto a recibir el galardón

Las playas del municipio de Olhão ya ostentan las banderas azules con las que fueron galardonadas este año. Las ceremonias de izado de banderas contaron con la presencia, además del concejal Antonio Camacho y el capitán de la Capitanía del Puerto de Olhão, Nunes Ferreira, de representantes de la Agencia de Medio Ambiente de Portugal y de la Administración Regional de Salud del Algarve.

En esta época de baño, las cuatro playas del municipio, Armona-Mar, Armona-Ria, Fuseta-Mar y Fuseta-Ria, vuelven a renovar el galardón, además de la distinción ‘Playa Accesible – Playa para Todos’, un proyecto conjunto del Instituto Nacional para Rehabilitación de la Agencia Portuguesa de Medio Ambiente y Turismo de Portugal, volviendo a distinguir la playa de Fuseta-Ria.

Por tercer año consecutivo, todas las playas que se postularon candidatas han izado la Bandera Azul. A este símbolo de reconocimiento de calidad ambiental, se añade el de Calidad de Oro de Quercus, que este año distingue las playas olhanenses de Fuseta-Mar, Armona-Mar y Armona-Ria.

Todas las banderas fueron izadas, excepto en Fuseta-Mar, un hecho que se desarrollará los primeros días de julio, cuando los trabajos de reposición de arena estén terminados.

Durante las ceremonias, el concejal del área de Medio Ambiente, António Camacho, subrayó que “es para nosotros un designio mayor preservar la calidad de nuestras playas, ya sea porque se encuentren en una zona sensible desde el punto de vista del equilibrio medioambiental, o porque queremos proporcionar las mejores condiciones a los que nos visitan, pero también a las muchas familias olhanenses”.

La Bandera Azul es un galardón ambiental atribuido anualmente a las playas, puertos y puertos de recreo que cumplan un conjunto de criterios de gestión y educación ambiental, información, calidad del agua de baño, servicios y seguridad de los usuarios. En Portugal, el galardón es desarrollado por ABAE, sección portuguesa de la Foundation for Environmental Education y tiene el apoyo de la Agencia de Medio Ambiente portugués, entre otras entidades públicas y privadas con responsabilidades en la gestión de playas, puertos y puertos de recreo.

El galardón Calidad de Oro clasifica las zonas de baño que presentan mejores resultados en varios criterios, como calidad del agua «Excelente» en las cinco últimas épocas de baño o los mejores resultados con respecto al valor indicativo de la directiva comunitaria sobre esta materia, para las bacterias esterococos intestinales y escherichia coli.

El Programa ‘Playa Accesible – Playa para Todos’ fue creado en 2004 y distingue a las playas portuguesas que garanticen condiciones de accesibilidad con la mayor autonomía posible a todas las personas, independientemente de su edad, de posibles dificultades para caminar u otras discapacidades que limiten sus necesidades de movilidad, requisitos cumplidos por la playa Fuseta-Ria.

Categories: Actualidad
Tags: Olhao

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<