Playa de Castelejo

Playa de Castelejo

La playa de Castelejo pertenece a Vila do Bispo y sorprende al visitante con sus grandes acantilados.

El camino para la playa es sinuoso y recorre un valle muy encajado donde serpentea un riachuelo estacional, que forma una pequeña pradera húmeda ya en el arenal.

Las laderas son verdeantes, salpicadas de pinos piñoneros.

Los acantilados son aquí altos y oscuros, con la Torre de Aspa (antigua atalaya) en el acantilado sur y que alcanza más de 140 m de altura.

Al norte, la Pedra da Laje es un complejo rocoso que, mar adentro, constituye una famosa zona pesquera y que más cerca de la playa ofrece la observación de la vida marina entre mareas y baños tranquilos para los niños.

playa-castelejo3 playa-castelejo1

Los acantilados de esquisto hacia el norte están cubiertos de rocas más claras -areniscas (antiguas dunas fosilizadas)- y por pequeñas crestas dunares con barrón.

Se trata de una playa más frecuentada, en comparación con Barriga o Cordoama, muy solicitada para la práctica del surf y bodyboard, sobre todo entre las escuelas de esta modalidad.

Ocasionalmente queda llena sólo de canto rodado, que produce un sonido cavernoso al ser movido por las olas.

playa-castelejo5 playa-castelejo2

Acceso a la Playa de Castelejo

Acceso mediante vía asfaltada a partir de Vila do Bispo (Mercado Municipal), en dirección a las playas siempre por los caminos asfaltados, a lo largo de unos 4 km.

Estacionamiento amplio, en parte ordenado, con servicios (restaurante y WC) y vigilancia en la época estival.

Orientación: Noroeste.

Categories: Playas

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<